Síguenos
CHA-Cuencas Mineras premia a varios colectivos sociales por su labor en el territorio CHA-Cuencas Mineras premia a varios colectivos sociales por su labor en el territorio
Foto de familia de los responsables de CHA y los galardonados con los Premios 23 d'abril

CHA-Cuencas Mineras premia a varios colectivos sociales por su labor en el territorio

Galardón para la organización del Día del Orgullo Rural
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

CHA-Cuencas Mineras hizo entrega de los Premios 23 d’abril para agradecer a personas y colectivos su trabajo por la comarca. En esta primera edición recayeron en Ramón Malpica Campos, de la Asociación cultural en defensa del patrimonio minero de Escucha (Acpame); Máximo Ortiz Elena, director del CPEPA Cuencas Mineras; y a la organización del Día Universal del Orgullo Rural en Cuencas Mineras

Los reconocimientos  se entregaron en una ceremonia en Montalbán presentada por Marco Negredo, secretario comarcal y portavoz de CHA-Montalbán. “El objetivo de esta distinción es poner en valor y agradecer la labor de las personas, asociaciones y colectivos que trabajan en su día a día construyendo comarca y defendiendo los servicios, la cultura y el deporte de las Cuencas Mineras”, dijo Negredo.

El responsable aclaró que, “como consecuencia de la Covid, no pudieron entregarse los premios en 2020 y 2021 por lo que se han tenido en cuenta trayectorias o eventos de años atrás y no solo, como será a partir de la próxima edición, el trabajo del año anterior”.

Imprescindibles

Ramón Malpica Campos es miembro fundador de Acpame, una asociación que, expresó Negredo, “ha hecho posible recuperar material minero tanto de Cuencas Mineras como de Andorra-Sierra de Arcos, que podemos disfrutar en el museo de su pueblo”.

En cuanto al galardón al director del CPEPA Cuencas Mineras entre 1991 y 2018, CHA justificó el premio porque “los centros de Educación de Personas Adultas son imprescindibles en el medio rural”.

Finalmente, el secretario comarcal de Chunta Aragonesista agradeció la labor desarrollada por la organización del Día Universal del Orgullo Rural en Cuencas Mineras, celebrado el sábado 16 de noviembre de 2019 en Cuevas de Almudén.

Los ganadores recibieron un dragón realizado por el herrero de Villanueva del Rebollar Diego Lóbez.

El redactor recomienda