Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Algunos de los asistentes a la reunión

CHA-Jiloca apuesta por nuevos modelos de desarrollo rural para frenar la despoblación

Reunión de militantes y simpatizantes de la zona

El secretario territorial de CHA en las comarcas de Teruel, José  Manuel Salvador, se ha reunido con militantes y simpatizantes de CHA  en la comarca del Jiloca. La reunión con la agrupación comarcal sirvió  para conocer la labor desempeñada por los cargos públicos del partido  en la zona, así como para recoger iniciativas y propuestas para  trabajar en los próximos meses.

José Manuel Salvador recordó que "la implicación de los militantes y  simpatizantes en sus municipios para luchar por el futuro del medio  rural es lo que hace de Chunta Aragonesista un partido diferente,  honesto y valiente. No podemos utilizar las mismas recetas de siempre  si queremos cambiar el destino de nuestros pueblos, debemos innovar y  trabajar en nuevos modelos de desarrollo rural que permitan ver el  futuro con mayor esperanza, mejorando la calidad de vida y las  oportunidades de los habitantes del medio rural para hacer de nuestros  pueblos un lugar atractivo para vivir".

Ignacio Orte, nuevo presidente del Ligallo de Redolada del Jiloca, es  concejal en el municipio de Monforte de Moyuela. "Queremos aportar  nuevos puntos de vista y llegar a la juventud del territorio, además  de dinamizar e implicar a nuestros militantes y simpatizantes. Como  presidente del ligallo vamos a trabajar por todos los pueblos de la  comarca e intentar que más gente se vincule a nuestro proyecto  político. CHA puede ser una herramienta de participación muy útil para  la gente que quiera trabajar por su pueblo", ha señalado.

Orte estará acompañado en la ejecutiva comarcal por Ana Roig  (secretaría). En la actualidad, CHA cuenta con dos concejalías en  Monforte de Moyuela y San Martín del Río.

Por último, desde CHA se recordó la situación vivida en la residencia  de Burbáguena en las últimas semanas del COVID-19 y se quiso   trasladar ánimo y el pésame a las familias afectadas.