Síguenos
Chunta Aragonesista y el Partido Popular reafirman su alianza de legislatura en Bronchales Chunta Aragonesista y el Partido Popular reafirman su alianza de legislatura en Bronchales
Los cuatro concejales de CHA y PP

Chunta Aragonesista y el Partido Popular reafirman su alianza de legislatura en Bronchales

Anuncian "unidad" en el pleno de este miércoles donde se elegirá al nuevo regidor, Jordi Lorenzo (CHA)
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los grupos municipales de Chunta Aragonesista y del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bronchales han anunciado este martes que su compromiso político conjunto para esta legislatura en el municipio de la Sierra de Albarracín sigue “más vigente que nunca”. 

De esta manera han querido escenificar que en la sesión plenaria del próximo miércoles apoyarán al candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía, ratificando de esa manera el acuerdo alcanzado al inicio de la legislatura.  

El alcalde de Bronchales José Luis Agustén (CHA) presentó este viernes pasado su dimisión por motivos personales en un tenso pleno extraordinario, en el que también se aprobaron las cuentas generales de 2019. Ahora, le sustituirá su compañero, Jordi Lorenzo, y volverá a contar con los votos de CHA y PP.

“Consideramos que es mucho más importante el proyecto para el municipio que las personas que lo encabecen porque al final de la legislatura lo que quedará serán las mejoras que hayamos implantado en la localidad y no los egos personales de cualquiera de los concejales del Ayuntamiento”, han señalado. 

Los cuatro concejales, que suman la mayoría absoluta del pleno, han indicado que durante el año y medio que ha transcurrido de legislatura se ha podido comprobar que “hay otra forma de hacer las cosas en la localidad”, caracterizado por “sumar y no restar, creer que desde la palabra y el acuerdo se pueden conseguir muchos más avances para el municipio que buscando siempre la confrontación y la disputa”. Asimismo, también han incidido que los representantes de CHA y PP tienen “muy claro” que fueron elegidos para “mejorar la vida de los vecinos” y “no para crear crispación en busca de intereses personales”. “No vale todo en política”, han agregado, lamentando que “estamos siendo sometidos desde el inicio de la legislatura a provocaciones y presiones desde el punto de vista político y privado por parte de la oposición”. 

Ante esa realidad, los cuatro concejales quieren manifestar públicamente que su interés “es única y exclusivamente lo mejor para Bronchales”, reclamando a su vez al PSOE “que haga lo propio”. “Si quieren arrimar el hombro y trabajar todos a una por lo mejor para nuestro pueblo serán bienvenidos, pero queremos pedirles públicamente que dejen esa política de crispación y conflicto que no trae nada bueno para la localidad y para los vecinos”, han señalado.