Síguenos
Cien joteros rinden un cálido homenaje al cantador Jesús Rodrigo Cien joteros rinden un cálido homenaje al cantador Jesús Rodrigo
Jesús Rodrigo, con el micrófono en la mano, durante el homenaje que se le rindió el pasado sábado en Burbáguena

Cien joteros rinden un cálido homenaje al cantador Jesús Rodrigo

Más de 300 personas acudieron al acto que tuvo lugar en Burbáguena el sábado
banner click 236 banner 236

Cien joteros entre cantadores, bailadores y miembros de la rondalla participaron el pasado sábado en un homenaje que el mundo de la jota le rindió al cantador Jesús Rodrigo, conocido como el Obispo de Burbáguena,  en su localidad natal. 

Una rondalla dirigida por Roberto Esteban, compuesta por once tañedores, entre los cuales se encontraba Alberto Artigas,  fue la encargada de poner la banda sonora a una tarde de homenaje en la que el mundo de la jota se volcó con Jesús Rodrigo.

Participaron cantadores que acudieron desde las tres provincias aragonesas y del Rincón de Ademuz y bailadores del Grupo Folclórico Darocense, de la Asociación Cultural Los Tres Guitarros, del Grupo D’Aragón, de Baluarte Aragonés y de la Casa de Aragón en Alcalá de Henares. 

Rodrigo se emocionó al notar el calor y el cariño del público, pero sobre todo con las sentidas palabras que le dedicó su hijo, Javier Rodrigo. El homenaje arrancó con la lectura de su biografía y  una semblanza poética.

En el acto, que fue organizado por el grupo folclórico darocense, participaron más de 300 personas, entre ellas había representantes institucionales de las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, así como miembros de los Ayuntamientos de Burbáguena y Daroca. 

Al finalizar el acto todos los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de un vino español y de felicitar personalmente a Jesús Rodrigo.