Síguenos
Cien participantes en la I Andada Popular Hojas Muertas  en Montalbán Cien participantes en la I Andada Popular Hojas Muertas  en Montalbán
Participantes en la andada realizada en Montalbán, en uno de los tramos del recorrido. S. F.

Cien participantes en la I Andada Popular Hojas Muertas en Montalbán

Se repartieron entre dos rutas, una de 11 kilómetros y otra de 20 más exigente
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El fin de semana comenzó en Montalbán con la I Andada Popular Hojas Muertas organizada por el club BTT Montalbán Trail  y que forma parte de la XVIII Liga de Senderismo Popular  de Aragón. Desde primera hora de la mañana de este sábado participantes de todas las edades fueron acercándose a la plaza Carlos Castel a recoger sus credenciales, tras tomarse un café, se dirigieron a la salida para comenzar la marcha senderista rumbo al camino de la huerta.

Los organizadores habían preparado y balizado dos rutas para el disfrute de los andarines inscritos, una corta de 11 kilómetros, con dos avituallamientos y otra larga y más exigente de con cuatro avituallamientos a lo largo de sus 20 kilómetros y algo más de 600 metros de acumulado positivo.

Los recorridos discurrían por atractivos parajes de la localidad siguiendo tramos del GR262 y del PR-TE99, pasarelas sobre el río Ancho y senderos por el alto de la Muela. Unos circuitos en los que los senderistas pudieron disfrutar de la espectacular primavera y de la peculiar geología de algunos rincones.
 
La organización reunió en una comida a los andarines. S. F.


En un goteo incesante fueron concluyendo todos los participantes el recorrido elegido, recibidos con el calor del público presente. A las dos de la tarde se dispusieron a compartir mesa y mantel, dando buena cuenta de la comida preparada por la organización y aprovechando este momento para comentar lances de la ruta. En la sobremesa se sortearon regalos ofrecidos por los patrocinadores entre los participantes.

Desde la organización mostraron su agradecimiento por la buena acogida mostrada por los senderistas en la elección del circuito y tomaron nota de todas las sugerencias para seguir mejorando en la edición del año que viene, señaló Santiago Artal, presidente del club organizador.

 

El redactor recomienda