Síguenos
Cierra el centro Covid de Gea de Albarracín pero estará de retén por si hubiera rebrotes Cierra el centro Covid de Gea de Albarracín pero estará de retén por si hubiera rebrotes
Emotivo aplauso del personal del centro Covid-19 de Gea de Albarracín a los últimos mayores que se marcharon el lunes

Cierra el centro Covid de Gea de Albarracín pero estará de retén por si hubiera rebrotes

Emotiva despedida a los cinco mayores que quedaban y que se trasladan a Casetas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El centro Covid-19 de Gea de Albarracín, que ha acogido a mayores de residencias que dieron positivo por coronavirus y que no necesitaban hospitalización, despidió el lunes a sus últimos usuarios. El cierre de este dispositivo que puso en marcha el Gobierno de Aragón y ha gestionado la Fundación Cruz Blanca no es total, ya que se mantendrá en retén hasta final de año y, si se produce un rebrote, se podrá activar en 24 horas.

El personal y los residentes del centro de Gea vivieron una jornada muy emotiva. A las 10.00 horas se realizaron los traslados de los cinco mayores hasta el recurso intermedio de Casetas, en Zaragoza, donde terminarán de recuperarse antes de regresar a sus residencias de origen. 

Han sido nueve semanas de intenso trabajo. Por este dispositivo han pasado 52 pacientes que han recibido atención tanto sanitaria como asistencial. Se trata de uno de los cinco centros de este tipo que se pusieron en marcha en Aragón para permitir derivar ancianos de las residencias con brotes de coronavirus. En Teruel han sido dos, el de Gea y el de Alfambra, que cerró el pasado 13 de mayo y atendió a 63 personas.

El director de la residencia de Gea de Albarracín y presidente de Cruz Blanca, Juan Vela, destacó que este ha sido un centro desde el que “se ha luchado” y se ha dado “respuesta a la difícil situación” que se ha vivido por la crisis sanitaria.

Vela resaltó el cariño con el que se ha tratado a los residentes y a sus familiares. “Nuestra prioridad ha sido desde el minuto uno que el sufrimiento fuera el menor posible”, aseguró el responsable del centro que valoró que se ha dado una atención humanizada y que han actuado como “una gran familia”.

Ahora se quedan en el centro, realizando tareas de desinfección, limpieza y mantenimiento, diez trabajadores para que si se produce un rebrote se pueda volver a activar este recurso de forma inmediata. 

El personal de enfermería dependiente del Salud está previsto que se incorpore a centros de atención primaria. 

Desde Cruz Blanca se indicó que el resto de trabajadores del ámbito asistencial se están integrando a las plantillas de residencias del Gobierno de Aragón o privadas para reforzar vacaciones durante el verano. 

El personal de la DGA que está en el Hogar San José volverá a sus puestos

Cuando finalice la intervención del Hogar San José, el personal del Gobierno de Aragón que ha estado allí destinado volverá a sus puestos. Los que fueron contratados concluirán su servicio ya era una actuación puntual. Procedían de bolsas de empleo y serán llamados para otros contratos cuando sea necesario.