Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Ramón Fuerte, a la izquierda

Ciudadanos lamenta que el Gobierno rechace ubicar en Cella la base militar

El portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado este viernes que el Gobierno haya rechazado la propuesta de la localidad turolense de Cella para albergar una base militar y ha asegurado que era una ubicación "perfecta" para albergar estas instalaciones.

Fuertes ha argumentado que la zona donde se había planteado se encuentra junto a la Autovía Mudéjar, el enlace ferroviario de Platea y el aeropuerto de Caudé, además de bien conectado con el Puerto de Valencia y el campo de maniobras de la OTAN en Navarra.

"Una vez más, el Ejecutivo central niega a la provincia de Teruel inversiones y oportunidades mientras se llena la boca con discursos vacíos sobre la lucha contra la despoblación", ha aseverado el portavoz.

En una nota de prensa, Fuertes ha considerado que más allá de las "promesas incumplidas" de las últimas décadas, a la hora de la verdad "queda patente el poco interés" por llevar estructuras del Estado a las zonas despobladas.

"En Teruel, cada día escuchamos más discursos vacíos sobre despoblación, tenemos más comisionados y cargos políticos, pero la realidad sigue siendo la misma: ningún interés por parte del Gobierno para revertir esta situación. Necesitamos menos palabras y más inversiones", ha lamentado.

El portavoz de Cs ha recordado que este tipo de inversiones en Teruel pueden ser un "verdadero revulsivo" en una provincia que no está para dejar escapar más oportunidades, y así se lo ha trasladado al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cella, Francisco Iranzo, durante una reunión.

Iranzo ha trasladado a Fuertes "el malestar entre los vecinos de Cella" por perder una oportunidad "de oro" para el municipio y la provincia, puesto que esta base supondría contar con 1.600 empleos más en la zona, y ha indicado que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir más inversiones y oportunidades.