Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Javier Larraz, portavoz de Ciudadanos en la Comarca de Cuencas Mineras

Ciudadanos reclama a la Comarca de Cuencas Mineras que ponga en marcha el servicio de guardias de urgencias sociales

Lamenta que el equipo de gobierno "se niegue a ejecutar la partida presupuestaria de 27.000 euros" habilitada para tal fin

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de Cuencas Mineras ha reclamado al equipo de gobierno la puesta en marcha del servicio de guardias de los trabajadores sociales de la institución con el objetivo de aumentar la prevención ante cualquier urgencia y situación de vulnerabilidad que pudieran sufrir los vecinos.

Su portavoz, Javier Larraz, ha recordado en una nota de prensa que la Comarca cuenta con una partida de 27.000 euros para tal fin en el actual presupuesto, pero el año está a punto de concluir y el equipo de gobierno se niega a ejecutarla, por lo que deberá devolver al Gobierno de Aragón esos fondos.

Ciudadanos ha reclamado que se establezca un régimen de guardia anual que cubra las 24 horas de los 365 días, incluyendo también a las educadoras, la psicóloga y la directora del servicio.

Larraz ha recordado la importancia de prevenir las situaciones de vulnerabilidad, por lo que ha instado al equipo de gobierno comarcal a "no mirar hacia otro lado" y dar respuesta a esta demanda.

"Teniendo fondos para ello, no se comprende que la Comarca no quiera prestar este servicio para que la institución esté prevenida ante posibles urgencias; como, por ejemplo, casos de violencia de género, siniestros que dejen a familias en la calle o cualquier tipo de contratiempo que provoque a un vecino una situación de vulnerabilidad", ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, en mitad de una grave crisis sanitaria y económica, "la Comarca se quede de brazos cruzados", sin aplicar nuevas medidas en materia de servicios sociales y negándose a crear líneas de ayudas para contribuir a salvar la economía.

"La situación de muchos de nuestros vecinos ha empeorado con los confinamientos, pero al equipo de gobierno parece darle igual. También tenemos muchos negocios hosteleros al borde de la quiebra y la Comarca rechazó en el último pleno nuestra propuesta para ayudarles. Todas las instituciones deben contribuir a superar esta crisis y no podemos permitir que algunas decidan borrarse mientras las demás nos dejamos la piel", ha concluido.