Síguenos
Ciudadanos y CHA desbancan a Luis Fernando Marín de la alcaldía de Escucha Ciudadanos y CHA desbancan a Luis Fernando Marín de la alcaldía de Escucha
Momento de la entrega del bastón de mando de la alcaldía a Héctor García, que releva en el cargo tras la moción de censura a Luis Fernando Marín

Ciudadanos y CHA desbancan a Luis Fernando Marín de la alcaldía de Escucha

El hasta ahora regidor, que ha sido expulsado de Cs, es sustituido por Héctor García
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Héctor García, de Ciudadanos, ha sido elegido nuevo alcalde de Escucha. La moción de censura presentada por los tres ediles de Cs y los tres de CHA ha salido adelante y destituye al hasta ahora regidor de la localidad minera, Luis Fernando Marín, quien ha anunciado que seguirá de concejal no adscrito en el Ayuntamiento. 

Marín, que se presentó por Ciudadanos y ha sido expulsado de la formación, dejó de contar hace meses con el apoyo de sus compañeros, que presentaron la moción que ha sido respaldada por CHA.

La sesión extraordinaria plenaria ha comenzando con la intervención del candidato a la alcaldía, Héctor García, que ha expuesto los motivos por los que su grupo presentaba la moción de censura. Ha hablado de quiebra de confianza con Luis Fernando Marín por el ninguneo  hacia los tres concejales de su grupo, con desprecio y humillaciones, llegando incluso al insulto personal. Ha hablado de actuaciones despóticas y de soberbia y ha enumerado las actuaciones del alcalde con las dietas y kilometrajes, en el museo minero o el albergue municipal.

Durante la moción de censura, la portavoz de Ciudadanos, Andrea Villanueva, ha acusado a Luis Fernando Marín de pérdida de confianza y ha recordado la denuncia por las obras en el albergue, los viajes injustificados del alcalde, las dietas, el menosprecio a sus ediles y unas actuaciones que no se distinguen la línea entre lo público y lo privado.

Por su parte, Luis Fernando Marín ha calificado de "mentiras" y de "insultos" lo expuesto por el candidato Héctor García y ha reseñado las gestiones llevadas a cabo con empresas para que se cree empleo en Escucha y que se dejara de perder población en el municipio.

El portavoz de CHA, Javier Carbó, ha recordado el aviso que se dio a los dirigentes de Ciudadanos sobre la figura de Luis Fernando Marín cuando encabezó la lista electoral cuando ya fue echado por el PSOE y en apenas año y medio les ha dado la razón por la forma de gestionar de Marín a base "de cacicadas" y de intereses personales, con viajes sin justificar y una gestión turística, Museo Minero, nefasta, y gobernando a golpe de decreto. 

En la votación,  6 ediles lo han hecho respaldando la moción de censura presentada contra Luis Fernando Marín y uno en contra, el del ya exalcalde.