Síguenos
Comienzan los trabajos anuales de restauración de la Fundación Santa María de Albarracín Comienzan los trabajos anuales de restauración de la Fundación Santa María de Albarracín
Dos albañiles trabajan en la Residencia Cultural Casa de Santa María. Fundación Santa María de Albarracín

Comienzan los trabajos anuales de restauración de la Fundación Santa María de Albarracín

La intervención en la Residencia Cultural Casa de Santa María es la primera obra
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Fundación Santa María de Albarracín ha comenzado los trabajos anuales que tiene programados, que incluyen diferentes obras de restauración arquitectónica para este año, como las mejoras de la Residencia Cultural Casa de Santa María, que acaban de comenzar y que deberían finalizar antes del comienzo de su actividad, el próximo mes de marzo.

Estos primeros trabajos se centran en diferentes mejoras internas, y en el saneamiento de la cubierta, que tiene algunos problemas de filtraciones y aislamientos, ha informado la fundación en una nota de prensa.

En cuanto a los trabajos interiores, se están instalando distintos aislamientos térmicos, en los muros exteriores peor orientados, y acústicos, en la tabiquería interior que separa habitaciones y baños.

Por otra parte, se están sustituyendo las antiguas bañeras de los aseos por duchas que faciliten la accesibilidad, sobre todo por el personal mayor que pueda utilizar estas instalaciones. Se trata de eliminar obstáculos en la medida de lo posible, mejorando el confort, y ahorrando en calefacción.

Cuando esta residencia se rehabilitó en el año 2008, no se actuó en la cubierta del edificio por que se consideró que no estaba en mal estado ya que se acababa de mejorar con la intervención de la parroquia.

"Las habituales filtraciones de agua y los aislamientos de cara al pertinente ahorro energético obligan ahora a la programación de la mejora de su complicado tejado, que ahora se inicia, y que seguramente se desarrollará por tramos", han apuntado desde la fundación.

Estas mejoras se programan anualmente, como ya ha ocurrido en los museos, por necesidades funcionales y de actualización progresiva de infraestructuras. Se actúa gradualmente en las distintas instalaciones de la fundación, una vez superadas las mejoras de los museos y del mismo palacio episcopal.

Tras la Casa de Santa María, podría intervenirse, el año próximo, en la Casa de Pintores, y después en la Julianeta, han comentado desde la fundación.