Síguenos
Concentración ciudadana espontánea en la rotonda de Montalbán para pedir más médicos Concentración ciudadana espontánea en la rotonda de Montalbán para pedir más médicos
Un momento de la concentración de Montalbán

Concentración ciudadana espontánea en la rotonda de Montalbán para pedir más médicos

Las redes sociales canalizaron la iniciativa de los vecinos de la zona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La rotonda de la N-211 en Montalbán acogió ayer una concentración convocada de forma espontánea en la redes sociales en la que participaron 250 personas para reivindicar más médicos en la zona de salud, ya que la situación es cada vez peor y durante esta semana solo han contado con tres facultativos para los 14 pueblos.

Los manifestantes pidieron soluciones ya tras el empeoramiento del servicio en este municipio, ya que debido a la falta de médicos, la atención sanitaria se ha reducido a la mitad de horas de las que se prestaban. A la concentración acudieron también los alcaldes de Montalbán y Utrillas, Carlos Sánchez y Joaquín Moreno respectivamente, después de que la convocatoria se hiciese el día anterior de forma anónima a través de un mensaje que circuló por las redes sociales.

Hasta el jueves pasado el Movimiento de Acción Rural realizó nueve concentraciones en los pueblos más pequeños de la zona de salud en defensa de la sanidad rural con una respuesta total de sus habitantes.

El redactor recomienda