

Concluye la cuenta atrás para disfrutar la nueva piscina de Palomar de Arroyos
El vecindario participa en una jornada de convivencia para estrenar la instalaciónPalomar de Arroyos estrenó este sábado la nueva piscina municipal con una jornada de convivencia marcada por el intenso calor, que esta vez sí, se hizo más llevadero gracias a los chapuzones de los que no se libró ni el alcalde, Ramiro Beltrán, al que tiraron amistosamente al agua tras su discurso de inauguración.
La piscina era uno de los servicios más demandados en la localidad, sobre todo por las personas más jóvenes que en veranos se desplazaban a los pueblos de la contornada para disfrutar del agua, explicó el alcalde, que agradeció la participación del vecindario en la inauguración del recinto ubicado en La Laguna.
La inauguración comenzó con el discurso de Beltrán, que agradeció la presencia de los vecinos en el acto y les invitó a firmar en un libro en recuerdo de esta jornada que se guardará en el Ayuntamiento. Tras bromear con las llaves y la cerradura, pidió a los niños y niñas que hicieran una cuenta regresiva para poder abrirla con la promesa de que a continuación se podrían dar su primer baño. Pero además de los más pequeños, también acabó en el agua el propio alcalde, que aseguró que no le había importado que estuviera fresca dado el calor reinante.
Después de conocer las instalaciones, que cuentan con dos vasos de diferente tamaño y servicio de bar, los asistentes disfrutaron de un vino español y, a continuación, de una paella mixta de la que dieron cuenta 200 personas. Los Azukikis fueron los encargados de poner la música en la sobremesa.
El Ayuntamiento de Palomar de Arroyos ha instalado cámaras de seguridad en áreas estratégicas de la piscina para garantizar una mayor supervisión y seguridad, aunque en ningún caso los usuarios serán grabados durante la jornada que permanezca abierta. Por otro lado, ya se han puesto a la venta los bonos de temporada y entradas diarias.
La piscina estará disponible todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 11:30 a 20:00 horas y el servicio de bar podrá permanecer abierto hasta más tarde.
Las nuevas instalaciones han sido financiadas a través de diferentes anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) que cofinancian el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, así como con cargo a las partidas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.