Síguenos
Consuelo Pechuán: “Podemos llenar el 100% de las plazas de autobús, pero yo no cubro ni a la mitad” Consuelo Pechuán: “Podemos llenar el 100% de las plazas de autobús, pero yo no cubro ni a la mitad”
Consuelo Pechuán es la conductora habitual de la línea entre Teruel y Cella, aunque ahora está de baja

Consuelo Pechuán: “Podemos llenar el 100% de las plazas de autobús, pero yo no cubro ni a la mitad”

Entrevista a la conductora del autobús que realiza la línea entre Teruel y Cella
Cruz Aguilar

Consuelo Pechuán lleva 25 años, desde 1995, conduciendo el autobús que realiza el trayecto entre Cella y Teruel. Es la tercera generación que se pone al volante de Autobuses Pechuán y, de momento, tendrá continuidad porque su hija, Noelia Pérez Pechuán, se incorporó a la empresa hace ya algún tiempo.

-¿Qué tipo de viajes hacen sus autobuses?
-Tenemos la concesión Cella-Teruel y llevamos 4 servicios regulares de uso escolar, también hacemos juegos escolares y llevamos al equipo de fútbol de Cella.
-¿Ha cambiado el comportamiento de los usuarios?
-Es un servicio muy familiar, solo tenemos los viajeros habituales y son muy consecuentes y todos vienen con la mascarilla, no he notado nada raro, aunque es verdad que no tocan mucho, apenas despliegan las cortinas. El uso de la mascarilla es obligatorio y nadie se ha negado a usarla. Yo procuro que se sienten separados y que entren las menos bolsas posibles al interior del autobús, para eso está el maletero.
-¿Cuál es el aforo ahora?
-Ahora ya tenemos el 100% desde hace tiempo, pero la verdad es que en mi autobús de 22 plazas lo máximo que he llevado son 8 personas, que aún así no llega ni al 50%.