Síguenos
Continúa cortada la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo Continúa cortada la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo
Imagen de los trabajos de retirada de tierras realizados en la zona afectada por las máquinas y operarios de la Diputación de Teruel. Diputación de Teruel

Continúa cortada la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo

Desde la DPT recuerdan que hay otras vías de comunicación entre ambos núcleos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La carretera TE-V-9033, cortada en el punto kilométrico 10, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a Villar del Cobo a causa de un desprendimiento, continúa cortada a la espera de que los técnicos valoren hoy el estado en el que se encuentra el firme y si ya no hay riesgo de nuevos deslizamientos.

El personal de guardia del Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel trabajó a lo largo del todo el día de ayer para retirar prácticamente toda la tierra que se había deslizado desde la montaña, con una pala cargadora y una máquina retro mixta y cuatro operarios. A pesar de haber retirado la tierra, ayer se mantuvo el corte completo para evitar riesgos a los conductores, ya que el agua  seguía fluyendo por la ladera lo que podía producir algún nuevo deslizamiento. De hecho, esta misma mañana se han producido nuevos corrimientos de tierra aunque no de la misma magnitud que el de la madrugada del sábado.

A lo largo de esta mañana los técnicos del Área de Infraestructuras de la Diputación de Teruel se desplazarán a la zona para valorar el estado del terreno en el que se ha producido el deslizamiento después de las fuertes lluvias caídas estos días, así como la situación en la que ha quedado el firme de la carretera puesto que se ha levantado parte del asfalto y hay que valorar cómo se encuentra el terreno debajo.

Esta carretera es de reciente catalogación puesto que se trataba de una pista  asfaltada en su día por la Diputación. Es utilizada por los municipios ya que supone una reducción de tiempo en los desplazamientos, pero desde la DPT recuerdan que existen otras carreteras de conexión entre los núcleos afectados.