Síguenos
Cruz Roja del Jiloca destaca la labor del voluntariado en atención a mayores y desfavorecidos Cruz Roja del Jiloca destaca la labor del voluntariado en atención a mayores y desfavorecidos
Miembros del Comité Local de Cruz Roja en el Jiloca

Cruz Roja del Jiloca destaca la labor del voluntariado en atención a mayores y desfavorecidos

La organización hace balance del trabajo realizado en el 2017
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El comité comarcal de Cruz Roja en el Jiloca en su última reunión celebrada en Monreal del Campo hizo balance de 2017 donde destacó la labor del voluntariado, atención a personas en situación de vulnerabilidad, la promoción del empleo y los servicios a personas mayores.
La trabajadora social de Cruz Roja Jiloca, Gema Arrios, informó sobre las actuaciones anuales ejercidas por el voluntariado durante 2017. Entre ellas se valoró el programa de intervención social con personas en situación de extrema vulnerabilidad, constituidas entre otras, por el apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempo de crisis, la atención urgente a las necesidades básicas, las prestaciones del llamamiento “Ahora Más que Nunca”. Otras actividades dentro del mismo programa son la orientación social y en recursos sociales, la acción formativa en economía doméstica, la provisión de recursos en productos de higiene, esta última actividad gracias a la colaboración de varios supermercados de Calamocha y Monreal del Campo.
En el  programa de mujeres en dificultad social en la Cruz Roja se incluye la teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género. En el programa con personas mayores aquellas actuaciones y actividades dirigidas a la prevenciones de caídas, información sobre productos de apoyo, utilización de los teléfonos móviles, prevención del deterioro cognitivo, relajación, cine fórum, acompañamientos y préstamos de productos de apoyo.
Otro programa que se repasó por el comité comarcal de Cruz Roja en el Jiloca durante el pasado año fue el de voluntariado y participación con actividades colaborativas con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, el encuentro provincial de voluntariado que en 2017 fue en Valderrobres, las actividades de vida asociativa y las reuniones para la captación de nuevos voluntarios. Igualmente se valoró las actuaciones de Cruz Roja Juventud con acciones en coeducación y educación no sexista.