Síguenos
Cs reclama que el presupuesto de la Comunidad de Teruel cuente con inversiones para el tramo de vía verde de Perales del Alfambra Cs reclama que el presupuesto de la Comunidad de Teruel cuente con inversiones para el tramo de vía verde de Perales del Alfambra
Ciudadanos pide inversiones para un tramo concreto de vía verde

Cs reclama que el presupuesto de la Comunidad de Teruel cuente con inversiones para el tramo de vía verde de Perales del Alfambra

La formación liberal presenta enmiendas al presupuesto comarcal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo de Ciudadanos en la Comarca Comunidad de Teruel ha presentado sus enmiendas a los presupuestos de 2020. Como inversión prioritaria, la formación liberal propone destinar 40.000 euros al acondicionamiento del tramo de vía verde que pasa por Perales del Alfambra ,se informa en un comunicado de prensa.
Su portavoz, Nuria Tregón, ha subrayado que el arreglo de esta vía requiere “una verdadera inversión” que permitiría a los vecinos de toda la comarca “disfrutar de una vía verde en condiciones, como sucede en muchos otros municipios en los que las comarcas han decidido impulsar proyectos como este”.
Además, Ciudadanos propone rebajar de 14.000 a 11.000 euros la partida para locomoción de los miembros de los órganos y destinar esos 3.000 euros a la recogida de residuos orgánicos por parte de la Comarca y a una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje.
Cs ya presentó recientemente una iniciativa en la que reclama al equipo de gobierno que el nuevo contrato de recogida de residuos incluya también los de tipo orgánico para cumplir con el objetivo de la Unión Europea para 2020 en esta materia, por lo que esta partida presupuestaría supondría “dar un paso más en este sentido”.
 
Asimismo, la formación liberal ha reclamado que se reduzcan de 11.000 a 9.000 euros las aportaciones económicas a los grupos políticos para contar con 2.000 euros de presupuesto para crear una APP para que los vecinos puedan comunicar incidencias o sugerencias, mientras que la Comarca pueda lanzar avisos e información de interés. “Todo el mundo tiene hoy un Smartphone en su bolsillo. Las instituciones deben apostar por las nuevas tecnologías para para mejorar la comunicación con sus ciudadanos”, ha indicado.
 
Finalmente, Ciudadanos ha presentado otra enmienda para destinar 3.000 euros a una partida específica para ayudas al mantenimiento y a la apertura de comercios en áreas rurales. Tregón ha señalado que esta medida “mejora los servicios de los que disfrutan los vecinos en los municipios más despoblados y permite fomentar la economía local y la generación de empleo”.