Síguenos
Detenido un  joven cuando acondicionaba una plantación de marihuana desmantelada para retomar su cultivo entre Cabra y Mora de Rubielos Detenido un  joven cuando acondicionaba una plantación de marihuana desmantelada para retomar su cultivo entre Cabra y Mora de Rubielos
Imagen de archivo de una antigua plantación de marihuana detectada en Puertomingalvo

Detenido un joven cuando acondicionaba una plantación de marihuana desmantelada para retomar su cultivo entre Cabra y Mora de Rubielos

La Guardia Civil sorprendió al albanés cuando realizaba una inspección rutinaria por la zona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un hombre de 20 años ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil en el monte situado entre Cabra de Mora y Mora de Rubielos acusado de un delito de inicio de actividad ilícita contra la salud. El hombre, de origen albanés, se encontraba junto a otro compañero que huyó en una antigua plantación de marihuana que fue desmantelada el año pasado realizando trabajos para ponerla en marcha de nuevo.

Los agentes se personaron en el lugar en una inspección habitual a antiguas plantaciones con el fin de comprobar que no existen restos de basura u objetos que puedan ocasionar un incendio, como bombonas de butano u otros elementos inflamables que puedan arder en las zonas boscosas. Cuando se acercaron al lugar donde se desmanteló la plantación el año pasado había dos personas y procedieron a su detención, aunque una consiguió huir.

Ninguna alerta

Desde la Guardia Civil señalaron que el hombre huido no es peligroso y por eso no han emitido ninguna alerta a la población.

El alcalde de Mora de Rubielos, Arquímedes Ríos, sí alertó a sus vecinos de la presencia de un hombre huido en el monte. “Posiblemente no lo vean ni pase nada, pero por lo menos que estén atentos y tengan cuidado”, dijo Ríos.

La zona donde fueron localizados los dos hombres intentando iniciar de nuevo la instalación de cánnabis está situada en el paraje de Las Navas, a medio camino entre los términos municipales de Mora de Rubielos y Cabra de Mora. El alcalde de esta localidad, Samuel Monleón, especificó que, al parecer, los albaneses habían montado un campamento entre ambas poblaciones para cultivar marihuana con fines comerciales.