Síguenos
Detenido un joven de 17 años en Bordón que tiraba petardos tras declararse un incendio en una zona de pacas de paja Detenido un joven de 17 años en Bordón que tiraba petardos tras declararse un incendio en una zona de pacas de paja

Detenido un joven de 17 años en Bordón que tiraba petardos tras declararse un incendio en una zona de pacas de paja

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil detuvo este lunes en Bordón a un joven de 17 años como presunto autor de unas detonaciones con petardos pirotécnicos, que podrían haber sido la causa del incendio de unas pacas de paja situadas en las inmediaciones, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

El alcalde de Bordón, David Falcó, fue quien a las 16:30 horas dio aviso a la Guardia Civil por el incendio de unas pacas de paja producido junto a una granja de porcino y porque varios vecinos aseguraban que habían escuchado disparos.

Dado el aviso, se activó un dispositivo por el que se movilizaron varias patrullas que se personaron en el lugar de los hechos. A las 17:30 horas, los agentes procedieron a la detención de un joven de 17 años, que salió de la explotación agropecuaria, como presunto autor de las detonaciones y del incendio.

En la posterior inspección, los agentes encontraron una mochila con varios petardos pirotécnicos detonados, pero no se encontró ningún arma ni en el interior ni en el exterior de la granja.