Síguenos

Doce pacientes de los centros Covid-19 de Alfambra y Gea de Albarracín reciben el alta y vuelven a casa

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Doce pacientes de los dispositivos Covid-19, pioneros en España habilitados por el Gobierno de Aragón para las personas de centros residenciales con coronavirus que no requerían hospitalización, han recibido este miércoles el alta.

Once de ellos estaban en Alfambra y el otro en Gea, informa el departamento de Servicios Sociales e Igualdad.

En todos los centros de Aragón se han dado en un mañana 31 altas, que se suman a las 128 que hasta ahora acumulaban ya estos centros intermedios en los que trabajan de forma coordinada los Departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales y el de Sanidad. La gran mayoría de los pacientes tienen más de 80 años.

La alegría era patante este miércoles en el centro de Alfambra, donde se ha despedido a once de las personas que se han restablecido en él en las últimas semanas, que han regresado a las residencias turolenses de San Pablo y Valderrobres. “Estamos felices, pero es también un día de sentimientos encontrados porque estas personas llevan ya unas semanas con nosotras y les hemos cogido cariño. Son días de muchos esfuerzo y de trabajo en equipo”, ha explicado Carla Hernández, coordinadora general de este centro.

Los centros Covid-19 siguen recibiendo ingresos y a día de ayer tenían ocupadas 198 de sus 274 plazas.