Síguenos
Dos camiones se quedan atascados en Montoro de Mezquita Dos camiones se quedan atascados en Montoro de Mezquita
Uno de los camiones atrapado ayer en Montoro de Mezquita

Dos camiones se quedan atascados en Montoro de Mezquita

Llegaron al municipio por error y no podían dar la vuelta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Dos camiones de gran tonelaje se quedaron ayer por la noche atrapados en Montoro de Mezquita ya que, debido a sus dimensiones, no podían dar la vuelta en el casco urbano de la localidad, donde llegaron por error. Los camiones, que transportaban bobinas de papel, llegaron al municipio en torno a las 21 horas y bloquearon la entrada del pueblo hasta la 1 de la madrugada, cuando tras muchas maniobras los conductores lograron ladear los vehículos para dejar paso a los coches.

Los camiones permanecieron toda la noche en el municipio y hoy han logrado salir en torno a las 12 del mediodía. Para hacerlo han tenido que circular marcha atrás durante un kilómetro y medio hasta llegar a una zona más ancha donde han podido maniobrar.

La presencia de los camiones y las múltiples maniobras que han realizado despertaron un gran interés entre los vecinos del pueblo. Según explicó José Javier Salesa, un vecino del municipio, el camión intentaba llegar hasta la localidad para llevar la carga “posiblemente por un error de transcripción”. Por su parte el alcalde de Virllarluengo, pedanía a la que pertenece Montoro de Mezquita, José Ramón Tena, comentó que al parecer ha sido un error al introducir las coordenadas en el GPS puesto que el destino real de los vehículos articulados era Amposta.

Desde la Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita llevan mucho tiempo reclamando tanto mejoras en la carretera como en la pista que daría continuidad a esa vía, que actualmente muere en el casco urbano. Ahora hay una pista que está en parte acondicionada pero tiene 3 kilómetros en los que no se ha actuado y solo es transitable con vehículos todo terreno.