Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen distribuida por la Guardia Civil

Dos detenidos en Caminreal por contratar hasta once líneas telefónicas a nombre de una tercera persona

Una empresa de telefonía solicitaba a la persona perjudicada más de 990 euros por gastos efectuados

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel han detenido en Caminreal a dos personas como presuntas autoras de un delito de usurpación de estado civil y un delito de estafa al contratar hasta once líneas telefónicas a nombre de una tercera persona vecina de Zaragoza. Una empresa de telefonía solicitaba a la persona perjudicada, más de 990 euros por gastos efectuados en varias líneas telefónicas que al parecer estaban a su nombre.

La investigación se inició a raíz de una denuncia el mes de septiembre de 2020. El perjudicado manifestó que había recibido varias llamadas de al menos dos empresas de telefonía en las que le comunicaban que habían recibido una solicitud de portabilidad a su nombre, además de acumular una deuda de 900 euros por los gastos efectuados en otras líneas telefónicas.

Tras una investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Monreal del Campo, se procedió a la detención de dos personas en Caminreal como presuntas autoras de un delito de usurpación de estado civil y un delito de estafa.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Calamocha.