Síguenos
Dos periodistas de la televisión pública italiana graban en la provincia un programa turístico Dos periodistas de la televisión pública italiana graban en la provincia un programa turístico
Las periodistas de la RAI, durante la visita realizada a la comarca del Maestrazgo

Dos periodistas de la televisión pública italiana graban en la provincia un programa turístico

El italiano es el tercer mercado exterior que más turistas envía a Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El servicio de Promoción Turística de la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón y la Oficina Española de Turismo de Roma han organizado un viaje de prensa con periodistas italianos para la grabación de un reportaje sobre la provincia de Teruel para el programa Kilimangiario, que se emite en RAI 3 los domingos.

Este espacio, que está dedicado a los viajes con documentales y testimonios de los usos y costumbres del mundo, cuenta con un share del 9-10% en su franja de emisión y unos 2 millones de espectadores.

La grabación comenzó el pasado miércoles y a lo largo de cinco días llevará a dos periodistas gráficos de la Radiotelevisión Italiana a recorrer gran parte de la geografía turolense.

De este modo, dos profesionales están recorriendo varias zonas de Teruel. En concreto, están conociendo el mudéjar y el modernismo de la capital turolense; Mora de Rubielos y Rubielos de Mora; los Órganos de Montoro y los estrechos de Valloré y poblaciones como Cantavieja, Iglesuela del Cid y Mirambel; Peñarroya de Tastavins y las Rocas de Masmut, la Fresneda y el Santuario de Virgen de Gracia, el poblado íbero de San Antonio, el Parrisal de Beceite y la Pesquera y las poblaciones de Calaceite, Beceite, Valderrobres y Cretas.

El mercado italiano representa actualmente el tercer mercado internacional en Aragón en número de visitantes, después de Francia y Reino Unido. Además, es un público creciente, fundamentalmente gracias a las tres conexiones aéreas directas con la ciudad de Zaragoza, en concreto con Bérgamo (Milán), Bolonia y Venecia, informó el Gobierno de Aragón.