Síguenos
Edifican un merendero en la ermita de San Cristóbal de Sarrión Edifican un merendero en la ermita de San Cristóbal de Sarrión
Las obras concluirán en 2020 con la colocación de la cubierta del merendero junto a la ermita de San Cristóbal

Edifican un merendero en la ermita de San Cristóbal de Sarrión

La actuación, aún sin terminar, se ha pagado con el fondo de mejora forestal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los trabajos para terminar el nuevo merendero que se ha construido junto a la ermita de San Cristóbal, en la localidad de Sarrión, avanzan a buen ritmo y solo queda por acometer una última fase. 

Se trata de una actuación financiada a través del Fondo de Mejora de los Montes públicos, que se nutre de los aprovechamientos que se hacen  en ellos. Así, el dinero recaudado tanto por la caza como por la recogida de trufa en los montes comunales o los pastos para el ganado va a parar en una parte al Ayuntamiento, pero otra la gestionan los forestales, según explicó Joaquín Edo, que es el albañil que se ha encargado de construir el nuevo merendero. 

El constructor explicó que hace ya algunos años otro albañil del pueblo levantó la zona de los fogones y una mesa, que ahora se han completado con una nueva caseta incierta donde hay más mesas para poder albergar a más comensales. Sin embargo, esta obra aún no se ha terminado y quedan por invertir en torno a 1.000 euros. 

Finalizarlo en 2021

Edo comentó que la idea era finalizarlo este mismo año 2020, pero la situación derivada de la pandemia sanitaria posiblemente retrasará la actuación, que se terminará previsiblemente durante el próximo ejercicio.

La ermita de San Cristóbal está situada a varios kilómetros de la población y su estado actual es de ruina. De ella solo se conservan las paredes, puesto que ha perdido toda su cubierta. Los vecinos de Sarrión apenas la utilizan, salvo el día de San Cristóbal, fecha en la que sí suben algunas personas a comer.  Más utilizada   es la ermita de la Santa Cruz, que está en mejor estado de conservación y también cuenta con espacio  para asar carne  y para meriendas.