Síguenos
Efelec Energy plantea la instalación de un parque fotovoltaico en el paraje El Tollo de Cella Efelec Energy plantea la instalación de un parque fotovoltaico en el paraje El Tollo de Cella
Vista aérea de la zona

Efelec Energy plantea la instalación de un parque fotovoltaico en el paraje El Tollo de Cella

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Efelec Energy ha presentado un proyecto que está en el trámite de consultas previas ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para la instalación de una planta fotovoltaica en el término municipal de Cella.

La instalación, denominada Cellana, se proyecta en el paraje El Tollo, en cuatro parcelas que actualmente tienen un uso agrario y que están situadas entre la autovía Mudéjar y la N-234.  Ocupará una superficie de aproximadamente 1,7 hectáreas y estará formada por 2.260 módulos solares monocristalinos con tecnología PERC.

La potencia pico del campo fotovoltaica será de 972 kWp. Cada módulo tendrá una anchura de poco más de dos metros, una altura de un metro y una potencia máxima será de 450 Wp.  La instalación requiere movimiento de tierras para la adecuación de caminos y accesos,  obra civil para la implantación de centros de inversión y/o transformación y la realización de zanjas para cableado, entre otros.

El redactor recomienda