Síguenos
El Altiplano Turolense recupera su fiesta y entrega los Premios Peirón de tres años El Altiplano Turolense recupera su fiesta y entrega los Premios Peirón de tres años
Premiados en la jornada de convivencia de la Mancomunidad del Altiplano en Fuentes Calientes

El Altiplano Turolense recupera su fiesta y entrega los Premios Peirón de tres años

Fuentes Calientes acoge una jornada de convivencia de los doce municipios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Mancomunidad de Municipios del Altiplano Turolense recuperó este domingo su fiesta tras dos años de suspensión por la pandemia y lo hizo en Fuentes Calientes con la entrega de los premios Peirón de los  años 2020, 2021 y 2022. La Mancomunidad del Altiplano está formada por 12 municipios y en la jornada de convivencia, además de la entrega de los premios Peirón, hubo juegos para los niños y espectáculos. La jornada contó con la presencia de alcaldes, del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, y del presidente del PP de Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Altiplano de Teruel y alcalde de Perales del Alfambra, Francisco Javier Lahoz, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Fuentes Calientes, Ignacio Escriche, reseñaron que este año se entregaban los premios Peirón de los dos años que no hubo fiesta por la pandemia y el de 2022. El peirón de 2020 ha sido para el que fuera presidente de la Mancomunidad y alcalde de Galve, Joaquín Hernández. El premio 2021 se entregó a la Mancomunidad Altiplano Fútbol Sala y el de este año al escultor de Fuentes Calientes, Luis Pascual Ferrer.
 

Los juegos infantiles en la plaza de Fuentes Calientes contaron con buena participación

Esculturas

Precisamente este domingo y como uno de los actos  festivos de la Mancomunidad, Luis Pascual Ferrer, talló una acacia seca de la plaza para convertirla en una obra de arte, un tótem con caras que representan a vecinos.  Luis Pascual cuenta con dos esculturas más en su municipio.

La fiesta de la  Mancomunidad de Municipios del Altiplano de Teruel en Fuentes Calientes contó con un mercadillo de productos artesanos, actividades para los más pequeños con un taller de circo, cuenta cuentos y juegos tradicionales. También se celebró misa y tras la celebración  fue la entrega de los premios Peirón que tuvo como escenario  el antiguo molino harinero. Por la tarde hubo un espectáculo de magia y pasacalles.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Altiplano, Francisco Javier Lahoz, y el teniente de alcalde de Fuentes Calientes, Ignacio Escriche, señalaron que los problemas más importantes que tienen los municipios de la zona son la falta de viviendas y la falta de rentabilidad de los servicios hosteleros municipales, lo que obliga a que las gerencias no puedan  aguantar mucho tiempo.

La Mancomunidad  de Municipios  del Altiplano de Teruel está integrada por Perales del Alfambra, Galve, Alpeñés, Pancrudo, Fuentes Calientes, Cañada Vellida, Orrios,  Visiedo, Lidón, Argente, Camañas y Rillo.

El redactor recomienda