El antiguo matadero de Rubielos de Mora se reconvierte en espacio de reunión para las asociaciones
Contará con unos baños accesibles desde el exteriorEl antiguo matadero de Rubielos de Mora se ha convertido en un espacio de reunión para las asociaciones. La remodelación se ha llevado a cabo en dos fases y la segunda está a punto de terminar, la alta de la colocación del mobiliario.
El edificio tiene 180 metros cuadrados de superficie y un espacio anexo de 28 metros cuadrados. Todos los tabiques interiores se han eliminado con el objetivo de dejar un espacio diáfano donde las diferentes asociaciones de la localidad puedan reunirse y contar con taquillas para guardar allí su documentación, según explicó el alcalde de Rubielos, Ángel Gracia.
Relató que los espacios para los veterinarios, las duchas, las zonas de tripería y la sala de matanza se han quitado para dejar un espacio diáfano. Se ha renovado toda la fontanería y la instalación eléctrica.
Además, se han construido unos servicios diseñados de tal manera que se puede acceder a ellos desde el interior y también desde el exterior, con el fin de que sean usados cuando hay celebraciones en la localidad.
En la primera fase se invirtieron 48.000 euros para adecuar las cubiertas, mientras que en esta segunda el presupuesto se ha elevado a casi 57.000 euros.
