Síguenos
El área de Deportes de la Comarca arregla senderos y rutas del Maestrazgo El área de Deportes de la Comarca arregla senderos y rutas del Maestrazgo
Trabajos de acondicionamiento de los senderos y rutas del Maestrazgo

El área de Deportes de la Comarca arregla senderos y rutas del Maestrazgo

Tras esta labor, turistas y vecinos podrán disfrutar del entorno natural
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

A pesar de la paralización de la campaña deportiva, el área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo está trabajando en nuevos proyectos que beneficien el territorio.

Tras el paso de la Covid-19 y la consecuente imposibilidad de realizar clases deportivas para todas las edades, se han buscado otras alternativas de trabajo como, por ejemplo, la revisión y mantenimiento de los senderos turísticos del Maestrazgo.

Tanto el temporal Gloria como las abundantes lluvias primaverales han dejado varios senderos PR, GR y algunas rutas del Centro BTT Maestrazgo en mal estado. Por ese motivo, desde el mes de abril Deportes del Maestrazgo está trabajando para acondicionar algunas de estas zonas inaccesibles e intransitables para que senderistas, ciclistas o ecuestres puedan hacer uso de ellas.

En este trabajo de acondicionamiento, “se están eliminando los desprendimientos y desbrozando matorrales. Además, estamos aprovechando para remarcar los senderos y, con la ayuda de los agentes de campo comarcales, se están realizando labores de motosierra para despejar los senderos de árboles y arbustos voluminosos”, explica Chema Oliver, coordinador deportivo de la Comarca del Maestrazgo. 

Como iniciativa, se están buscando nuevas rutas en los diferentes municipios comarcales, con el objetivo de recuperar antiguos caminos de paso de ganado y unión entre las distintas localidades de la Comarca. De esta manera, se podrá mejorar la oferta de rutas e itinerarios para que turistas y vecinos del Maestrazgo puedan disfrutar del entorno de sus municipios.