Síguenos
El arreglo de la cubierta del centro de salud de Cella sale de nuevo a licitación El arreglo de la cubierta del centro de salud de Cella sale de nuevo a licitación
El centro de salud de Cella va a rehabilitar su cubierta

El arreglo de la cubierta del centro de salud de Cella sale de nuevo a licitación

El Salud incrementa un 75% el presupuesto tras haber quedado desierta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Gerencia del Salud en el sector Teruel ha vuelto a sacar a licitación la reparación de la cubierta del centro de salud de Cella, después de que quedará desierta en agosto. El nuevo pliego incrementa un 75 % el presupuesto base de licitación, tras la actualización de los precios.

La actuación supondrá una inversión de 41.088 euros, frente a los 23.347 euros de la anterior licitación.

Este proyecto permitirá resolver los graves problemas de filtraciones que tiene este edificio.

En las cubiertas inclinadas de chapa metálica se retirará la capa de impermeabilización y pinturas impermeables, se limpiarán todos los restos de materiales hasta alcanzar el soporte de estructura. Se procederá al desmontaje/montaje de placas de cubierta de chapa de acero, para dejar accesible todo el entorno de la limahoya interior y el canalón. Se preparará una nueva limahoya y canalón realizados con chapa de zinc plegada apoyada sobre lamina nodular de polietileno.

Cubiertas planas

En cuanto a las cubiertas planas, en la losa de hormigón, con lámina impermeable, existente en el acceso de urgencias situado en fachada sur se retirarán las impermeabilizaciones y se limpiarán todos los restos de diferentes materiales en mal estado o a sustituir. Se procederá a su impermeabilización mediante membrana de caucho EPDM, de 1,35 mm. de espesor. Se colocarán remates de chapa galvanizada en encuentro con paredes verticales y vierteaguas.

En el forjado de bovedillas de hormigón, con gravas y aislamiento térmico también se retirarán de impermeabilizaciones y se realizará la limpieza de todos los restos de diferentes materiales en mal estado o a sustituir.