Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha mejora el asfaltado del barrio del Santo Cristo El Ayuntamiento de Calamocha mejora el asfaltado del barrio del Santo Cristo
El asfaltado del barrio de Santo Cristo persigue embellecer zonas singulares de la localidad

El Ayuntamiento de Calamocha mejora el asfaltado del barrio del Santo Cristo

El circuito BTT XCO se estrena este domingo en el Campeonato de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha concluido en las últimas semanas varias mejoras en la localidad, como es el asfaltado del entorno del barrio del Santo Cristo, la adquisición de medios audiovisuales para diferentes espacios o la construcción de un nuevo circuito BTT XCO.

En el caso del nuevo asfalto del Santo Cristo, se ha hecho uso del mismo material que ya se utilizó con anterioridad en El Poyo del Cid. Esta actuación ha tenido un coste de cerca de 50.000 euros y con ella el consistorio busca adecuar la villa para potenciar determinadas zonas.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, explicó que el objetivo es embellecer las zonas singulares de la localidad. "La idea es continuar por la plaza España hasta el puente romano", señaló en una nota de prensa.

Otra de las acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Calamocha ha ido dirigida a la megafonía del tanatorio. "Se han realizado mejoras en el sonido y la visualización, con la instalación de cámaras y monitores", detalló.

Esta actuación ha supuesto un gasto de un total de 2.387,33 euros para las arcas municipales.

También se ha realizado una inversión en la mejora de la sonorización del Hogar de personas mayores.  "Fallaba su equipo de megafonía, se hizo un pequeño arreglo y posteriormente decidimos hacer una inversión para que disfruten de un nuevo equipo de sonido", comentó Rando. En este caso, la inversión se cifra en 2.075,15 euros.

En materia deportiva, el consistorio ha impulsado la construcción de un circuito BTT XCO en el entorno de Icona, que se estrenará este próximo domingo 18 de junio con motivo de la celebración del Campeonato de Aragón de XCO, dentro del que tendrá lugar la segunda edición de la Paletilla Bike.

Apuesta por el ciclismo

Manuel Rando defendió que Calamocha es un municipio BTT, "que apuesta por el ciclismo", por lo que con esta nueva instalación "se da un paso más en el tema del deporte y supondrá generar mayor actividad económica", dijo.

El circuito ha sido diseñado y construido por la empresa Mountain Cycling, en colaboración con técnicos y la brigada del Ayuntamiento, "por lo que nos hemos ahorrado el 50 por ciento del coste", aseguró Manuel Rando en el comunicado.

Cuenta con una distancia de 3,8 kilómetros y alrededor de 100 metros de desnivel positivo acumulado, siendo un circuito muy completo, desafiante y asequible a todos los niveles.

El redactor recomienda