Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha aprueba las normas que impulsarán la participación ciudadana El Ayuntamiento de Calamocha aprueba las normas que impulsarán la participación ciudadana
El Ayuntamiento de Calamocha cuenta desde esta semana con un Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Calamocha aprueba las normas que impulsarán la participación ciudadana

El reglamento establece una junta propia para jóvenes y niños donde podrán exponer sus propuestas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha aprobó por unanimidad en el pleno celebrado esta semana el Reglamento de Participación Ciudadana. En el reglamento se recoge, como novedad, una junta propia para jóvenes y niños donde pondrán exponer sus propuestas y opiniones. En el pleno se aprobó también la adjudicación de parcelas del polígono agroalimentario y la licitación de obras de la residencia mixta de la tercera edad por 750.000 euros y la licitación para la estación de tratamiento de agua potable por 478.000 euros, obras financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel. 

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, manifestó que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana donde se dará cauce a propuestas de las asociaciones y a los vecinos del municipio, en un trabajo llevado a cabo por la concejala, Clara Cortés. 

Manuel Rando reseñó que si bien es ahora cuando se aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana, que ha contado con el asesoramiento de la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento ya había introducido cambios en los estatutos, dijo como ejemplo, de la Fundación San Roque, para dar mayor cabida a la sociedad calamochina. 

En esta línea, el primer edil de Calamocha señaló que el Reglamento de Participación Ciudadana contempla la creación de una junta para que participen asociaciones y particulares, pero también la creación de otra junta para los jóvenes y los niños donde podrán exponer sus propuestas y opiniones. En este punto, Rando recordó que él es profesor y su experiencia le dice que la idea de participación escolar  es muy positiva.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria del Ayuntamiento de Calamocha se aprobó una modificación presupuestaria a remanente, que asciende a 2.043.963 euros. En esta modificación presupuestaria del Ayuntamiento de Calamocha se recoge obras de la residencia mixta de la tercera edad del Fite de 2017 por un importe de 750.000 euros y la construcción de la calle de la residencia de la tercera edad por un importe de 156.211 euros. Igualmente destaca la partida de la estación de tratamiento de agua potable por un importe de 478.0000 euros. Asimismo está una partida de 150.000 euros para la adquisición de terrenos del polígono agroalimentario, o la urbanización de la Cerrada Sancho por 94.329 euros. En el pleno se aprobó también la licitación de obras con cargo al Fite de la residencia de la tercera edad y la estación de tratamiento de agua potable.

Parcelas

El pleno aprobó también la adjudicación de parcelas en el polígono agroalimentario a dos empresarios. 

Una de las parcelas se adjudicó al empresario Víctor Malo y la otra a Lorenzo Hidalgo. El empresario Víctor Malo se instalará en la nave del fiasco de Aznabian y 10.000 metros cuadrados más. Es una empresa dedicada al suministro de semillas. El empresario Lorenzo Hidalgo ocupará 5.000 metros cuadrados del polígono agroalimentario de Calamocha en el sector de las micropymes.

El Ayuntamiento de Calamocha dispone de 150.000 euros como recoge el expediente de modificación presupuestaria aprobada el pasado martes en el pleno, para ampliar terrenos en el polígono agroalimentario para las pequeñas empresas, micropymes, en una apuesta del Consistorio por este sector.