Síguenos
El Ayuntamiento de Calamocha nombrará cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez El Ayuntamiento de Calamocha nombrará cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez
Jesús Lechón

El Ayuntamiento de Calamocha nombrará cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez

La oficialización del nombramiento se llevará a cabo durante el acto del Seisado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha nombrará cronista oficial de la villa a Jesús Manuel Lechón Meléndez este verano en el acto del Seisado previo a las fiestas de San  Roque de la localidad. Jesús Manuel Lechón Meléndez, calamochino pero residente en la provincia de Castellón, es un asiduo colaborador de los medios de comunicación locales y comarcales y miembro del Centro de Estudios del Jiloca, donde se encarga de los temas de literatura. Jesús Manuel Lechón es licenciado en Geografía.

Jesús Manuel Lechón Meléndez confesó que, además de la responsabilidad, le hacía ilusión ser cronista oficial de la villa  de Calamocha, municipio donde nació en 1968 y estudió en el colegio y en el Instituto Valle del Jiloca.

Lechón Meléndez avanzó que el Ayuntamiento de Calamocha tiene previsto nombrarle cronista oficial de la villa  de Calamocha en el acto del Seisado fechas  previas  a las fiestas patronales de San Roque. “El nombramiento de cronista de la villa de Calamocha será o el sábado 30 de julio o el sábado 6 de agosto, con el Seisado”, adelantó.

Para Jesús Manuel Lechón Meléndez en la figura de cronista de una villa o de una ciudad  tiene que haber una continuidad y el cronista desarrollar la labor con objetividad.

Cargo no remunerado

“El cargo no es remunerado dijo el alcalde en el pleno en el que el nombramiento se aprobó por unanimidad y ante todos los concejales, Y tal vez matizar que no sé muy bien si estoy de enhorabuena o de pésame. Un trabajo diario de por vida, cuyo mayor reconocimiento llegará cuando ya ninguno lo veamos. Tendré que aviar los tocinos y dar vuelta del hortal de aquí al final de mis días a diario”, comentó.

Jesús Manuel Lechón Meléndez escribe desde 2008 la historia familiar en el blog Recuerdos de Calamocha.

En el año 2017 fue pregonero de la Semana Santa de Calamocha. Ha colaborado con Radio  Calamocha. Escribe en El Comarcal del Jiloca y artículos en Diario de Teruel. “Ahora toca ser cronista. Escuchar a Calamocha y escribir. Contar a las generaciones  venideras de dónde venimos y a dónde queremos llegar y ellos verán si acertamos en algo”.

El redactor recomienda