Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Ayuntamiento de Calamocha ya cuenta con cartel anunciador de sus fiestas El Ayuntamiento de Calamocha ya cuenta con cartel anunciador de sus fiestas
Detalle del cartel de Adriana Lacueva para anunciar las fiestas de Calamocha

El Ayuntamiento de Calamocha ya cuenta con cartel anunciador de sus fiestas

La obra seleccionada se titula "Del balcón a las calles" y su autora es Adriana Lacueva
banner click 236 banner 236

La localidad de Calamocha ya tiene cartel anunciador para sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción de este año 2022, que se celebran del 14 al 17 de agosto. La obra titulada “Del balcón a las calles” de Adriana Lacueva fue la seleccionada el pasado lunes, 18 de julio, entre todas las candidatas del concurso del presente año. Además, la joven artista con descendencia calamochina tendrá el honor de ser la portada del programa de actos de los días grandes de la localidad, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto.

Al conocer la noticia, Adriana Lacueva se mostró muy emocionada y equiparó el reconocimiento a la sensación de “como si me hubiera tocado un coche”, detalló.

La autora, muy vinculada a Calamocha pese a no haber nacido en la capital del Jiloca, ha conseguido su objetivo tras tres años presentando su candidatura al certamen de los carteles de fiestas. “Es el tercer año que me presento al concurso, entonces ya tenía como la espinita clavada de decir: ‘Tengo que conseguirlo’”, aseguro.

Jurado

El jurado, formado por el concejal Inocencio Ruiz, la también artista local Marian Núñez y la técnico del Ayuntamiento Begoña Barrado, valoró la obra, apuntando distintos matices. Ruiz aseguró que lo había visto “muy original, muy distinto a lo que se había visto hasta ahora”, mientras que a Núñez le gustó “que haya muchísima creatividad detrás, que se acerque un poco más al arte contemporáneo”, y también destacó la originalidad y el trasfondo de la fotografía.

Lacueva cuenta que se inspiró en las imágenes vividas por los calamochinos durante estos dos últimos años: “Durante ese tiempo, la ropa ha estado tendida, ya sea en la azotea de nuestras casas, en los armarios, guardada en cajas… La indumentaria típica es un símbolo de todo lo que implican las fiestas y todo lo que hay detrás en cuanto a la tradición”, relató. Finalmente se decidió, cogió una maleta y con la ayuda de una de sus amigas, empezó a probar, hasta que finalmente surgió el cartel que anuncia las fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción de este año 2022.

El redactor recomienda