Síguenos
El Ayuntamiento de Cedrillas contrata a seis personas con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel El Ayuntamiento de Cedrillas contrata a seis personas con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel
El alcalde de Cedrillas, José Luis López, a la derecha, junto a tres trabajadores

El Ayuntamiento de Cedrillas contrata a seis personas con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel

La localidad cuenta con una subvención de más de 24.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Cedrillas reduce el desempleo en su localidad y apoya la formación con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel, por el que recibe 24.663 euros. Con esta financiación y la ayuda del plan de la Comarca Comunidad de Teruel, el consistorio ha contratado a seis personas que residen en el municipio y que se encontraban en situación de desempleo.

El diputado adjunto a Presidencia y también alcalde de Cedrillas, José Luis López, ha destacado la importancia de esta ayuda, que considera “fundamental y consigue fijar población”. “Permite a las familias vivir en la localidad y asegura su permanencia en el pueblo, unas veces porque son de allí y otras porque llevan residiendo varios años”, ha explicado.

Dos mujeres y cuatro hombres se ocuparán durante ocho meses de la limpieza, la jardinería, pequeñas obras y el mantenimiento que requiere el municipio de Cedrillas. Los empleados trabajarán hasta el mes de noviembre a tres cuartos de jornada y se suman así a los dos alguaciles con los que cuenta el Ayuntamiento todo el año. “Su trabajo supone realizar tareas de mantenimiento y pequeñas obras que en algunos casos sería difícil de llevar a cabo dado el volumen de trabajo que tienen las empresas locales”, ha indicado José Luis López. Ha añadido que, debido al tamaño del municipio, “es un empujón para atender los pequeños detalles que surgen día a día y que demandan los vecinos, haciendo una estancia en el municipio mucho más agradable”.

Los trabajadores ya han llevado a cabo algunos trabajos destacados, como el pintado del pabellón polideportivo o el acondicionamiento de un espacio para instalar una pista de pádel y de distintas zonas de los parques infantiles que se completarán con nuevos equipamientos y un suelo de corcho sintético.

Desagües

Actualmente se está realizando la mejora de varias aceras del municipio y de desagües de las fuentes públicas y se están arreglando algunos espacios verdes y la jardinería del cementerio. En las próximas actuaciones, el consistorio ha previsto sanear los exteriores de la residencia municipal y el centro de salud, con la limpieza de las canales y la pintura de zócalos y barandillas.

El Plan de Empleo 2021 de la Diputación de Teruel ha multiplicado por dos los fondos iniciales de 2020 gracias a la utilización del remanente de tesorería. En total, los ayuntamientos cuentan con 3,4 millones de euros que se prevé que permitan generar más de 1.000 contratos si atendemos a la cantidad de contratos formalizados el año pasado, 532, o al menos ampliar su duración habitual, que es la decisión que la mayoría de los consistorios tomaron tras la ampliación del Plan de Empleo inicial de año pasado con 400.000 euros.

El redactor recomienda