Síguenos
El Ayuntamiento de Montalbán entregó hasta tres cheques bebé el año pasado El Ayuntamiento de Montalbán entregó hasta tres cheques bebé el año pasado
Las familias montalbinas receptoras de la ayuda, en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Montalbán entregó hasta tres cheques bebé el año pasado

El municipio registra seis nacimientos en el año 2022
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Montalbán premió la llegada de tres nuevos vecinos durante el pasado ejercicio. El Consistorio entregó a estas tres familias tres lotes compuestos por un cheque de 250 euros   y una cesta de productos farmacéuticos a los padres de dos niñas, llamadas Abril y Suriñe, y un chico llamado Iren.

Sin embargo, a los tres nacimientos premiados por el Ayuntamiento montalbino se sumaron tres más, aunque en estos casos las familias no pudieron acogerse a esta ayuda ya que para tener derecho a ella ambos progenitores tienen que estar empadronados en el municipio al menos un año antes del alumbramiento.

La última estimación mensual de nacimientos publicada en enero por el Instituto Nacional de Estadística refleja por primera vez un descenso de los nacimientos en la provincia de Teruel en 2022 respecto al año anterior.

En concreto, hasta noviembre habrían nacido 845 bebés, 4 menos que en el mismo periodo de 2021, lo que supone un descenso del 0,5%.

 

El redactor recomienda