Síguenos
El Ayuntamiento de Olba acepta la sugerencia del Justicia sobre las riadas que incomunican el barrio de Los Tarrasones El Ayuntamiento de Olba acepta la sugerencia del Justicia sobre las riadas que incomunican el barrio de Los Tarrasones
La incomunicación que sufre el barrio de Los Tarrasones, Olba, con las riadas ha llegado al Justicia de Aragón

El Ayuntamiento de Olba acepta la sugerencia del Justicia sobre las riadas que incomunican el barrio de Los Tarrasones

Pone de manifiesto que necesita dinero para construir los vados en el Mijares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Justicia de Aragón reseña en una carta que el Ayuntamiento de Olba ha comunicado aceptar la sugerencia para solucionar el problema de la incomunicación del barrio de Los Tarrasones cuando se producen riadas. Por su parte el Ayuntamiento de Olba señala que lo único que hace falta es que las Administraciones, (DGA, DPT, CHJ), apoyen para la construcción del paso para vadear el río Mijares y que cuesta 200.000 euros y otros 200.000 para el vado de Los Ramones.

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Pascual Barón, comunica que se había recibido por parte del Ayuntamiento de Olba la aceptación de la sugerencia formulada con fecha del 30 de mayo de 2019 en referencia a la solución para la incomunicación del barrio de Los Tarrasones cuando se producen riadas, con lo que da por finalizada la intervención del Justicia.  

En la resolución el Justicia de Aragón sugiere al Ayuntamiento de Olba que, “de entre las distintas posibilidades presupuestarias existentes, se lleven a cabo las gestiones oportunas que permitan acometer la actuación señalada por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y posibilite que los ciudadanos afectados puedan acceder a sus viviendas con la debida seguridad”.

El Justicia de Aragón reseñaba que en el plazo de un mes comunicara si acepta el Ayuntamiento de Olba la sugerencia formulada o la rechazara. 

El alcalde de Olba, Federico Martín, manifestó que el Ayuntamiento acepta la sugerencia de la solución pero que tiene el problema de la financiación para un Ayuntamiento que tiene un presupuesto anual de 300.000 euros. “La construcción de la pasarela, vado, del barrio de Los Tarrasones cuesta 200.000 euros y la contrucción de la pasarela, vado, del barrio de Los Ramones cuesta otros 200.000 euros. Si no tenemos ayuda financiera de la Diputación General de Aragón, de la Diputación Provincial y de la Confederación Hidrográfica del Júcar nosotros por sí solo no podemos. Además estos proyectos no se pueden hacer por fases y es por lo que reclamamos la ayuda”, subrayó.