Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Utrillas garantiza a los vecinos la visita a sus difuntos El Ayuntamiento de Utrillas garantiza a los vecinos la visita a sus difuntos
El cementerio de Utrillas ha ampliado el horario de apertura y contará con gel hidroalcohólico

El Ayuntamiento de Utrillas garantiza a los vecinos la visita a sus difuntos

Refuerza las medidas de seguridad frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Utrillas ha ampliado el horario de apertura del cementerio, que queda fijado desde las 6.00 y hasta las 23.00 horas de la noche, de manera initerrumpida durante este puente y coincidiendo con el Día de Todos los Santos.

Según el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, esta semana es muy
señalada para todos los que hemos perdido algún familiar querido, por lo que van a reforzar las medidas contra la Covid-19, ampliando el horario de apertura de la zona Santa de Utrillas, con el objetivo de que los utrillenses puedan visitar a sus fallecidos.

Moreno ha considerado que ya se han coartado considerablemente los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que es fundamental llegar a un término medio entre variables tan importantes como salud, derechos y libertades.

El objetivo del consistorio es escalonar las visitas, reforzando así las medidas de seguridad frente al Covid-19.También se ha colocado un dispensador de gel hidroalcohólico en la puerta de acceso y se han colgado carteles para recordar el uso obligatorio de la
mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros.

Moreno ha dicho que "la localidad tiene una incidencia de Covid-19 casi nula, gracias a la ejemplaridad de sus vecinos, ya que se mantiene diariamente un potente dispositivo de desinfección".

El Ayuntamiento ha reforzado durante el mes de octubre las labores de mantenimiento del cementerio con cuatro operarios de la brigada municipal. Estos trabajos de mantenimiento han incluido labores de pintura, inspección y acondicionamiento de muros y tejados, labores de jardinería y limpieza, todo ello tanto del interior como del exterior del recinto, así como de sus accesos.