Síguenos
El Ayuntamiento de Villafranca del Campo adquiere un electrocardiógrafo para el consultorio municipal El Ayuntamiento de Villafranca del Campo adquiere un electrocardiógrafo para el consultorio municipal
Presentación del aparato adquirido por el ayuntamiento de la localidad

El Ayuntamiento de Villafranca del Campo adquiere un electrocardiógrafo para el consultorio municipal

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Villafranca del Campo ha adquirido un electrocardiógrafo con fondos municipales para donarlo al consultorio de localidad. Una nueva herramienta con un precio de 2.129,60 euros provenientes de las arcas municipales que permitirá que los vecinos de Villafranca del Campo sean atendidos sin necesidad de desplazarse a Monreal del Campo, además de poder emplearse para el seguimiento rutinario de los vecinos del municipio.

El electrocardiógrafo es un aparato que indica el ritmo del corazón y permite detectar cambios en el mismo, pudiendo de esta manera diagnosticar arritmias o infartos de miocardio, entre otras cardiopatías. Es un sistema de diagnóstico barato, rápido y muy eficaz, lo que supone una mejora muy importante en el tratamiento de los vecinos.

El alcalde de Villafranca del Campo, Miguel Ángel Navarro, ha defendido que “invertir en la prevención de patologías y en situaciones de emergencia es fundamental para garantizar una buena salud de todos nuestros vecinos”. Declaraciones de Navarro tras entregar el electrocardiógrafo en el consultorio médico con la presencia del gerente del Salud en Teruel y Albarracín, Pedro Eced, y la directora de Atención Primaria de Teruel Marta Cristina Agudo.

Este electrocardiógrafo supone un paso más en la mejora de la atención primaria en el municipio después de que la plaza de médico de familia del consultorio se haya cubierto recientemente, hecho que Navarro quería también resaltar: “Agradecemos la implicación del salud para cubrir estas plazas y que nuestros vecinos estén bien atendidos y de forma continua”.

El mantenimiento del consultorio médico de Villafranca del Campo corre a cargo del consistorio y oscila en torno a los 2.000 euros anuales, además de la adquisición del electrocardiógrafo.