Síguenos
El Cabezo de Alcalá en Azaila, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón El Cabezo de Alcalá en Azaila, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón
El Cabezo de Alcalá en Azaila, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón

El Cabezo de Alcalá en Azaila, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón

Se ha publicado en el BOA
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El yacimiento arqueológico Cabezo de Alcalá, situado en el término municipal de Azaila, ha sido declarado Bien de Interés Turístico de Aragón.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha firmado la orden, que hoy publica el Boletín Oficial de Aragón, y ha valorado que esta declaración "ayuda a impulsar el patrimonio cultural e histórico que tiene la provincia de Teruel".

Además, ha destacado "la importancia que puede tener para ayudar a incrementar el turismo en la localidad y en la comarca del Bajo Martín, que crece cada año".

El Gobierno de Aragón declara, por tanto, Bien de Interés Turístico de Aragón al yacimiento arqueológico denominado Cabezo de Alcalá, situado en el término municipal de Azaila, que forma parte de la Ruta de los Iberos en el Bajo Aragón y, en torno al cual, desde hace varios años, se celebra la Jornada Ibera Sedeisken, organizada por la Asociación Cultural Sedeisken junto con numerosas instituciones públicas y privadas.

El objetivo es recrear el modo de vida y cultura de los pobladores íberos del Cabezo de Alcalá mediante la celebración del mercado medieval, conferencias, teatro y animación a cargo de grupos recreacionistas. También se llevan a cabo visitas guiadas al yacimiento, con el fin de promocionarlo junto al Centro de Visitantes.