Síguenos
El Camino del Cid retoma los trabajos de señalización en Teruel El Camino del Cid retoma los trabajos de señalización en Teruel
Camino del Cid en el entorno de Cella

El Camino del Cid retoma los trabajos de señalización en Teruel

Trabajos en el entorno de la Sierra de Albarracín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los trabajos de revisión y mantenimiento de la señalización senderista del Camino del Cid se han retomado recientemente en las provincias de Teruel y Guadalajara. El pasado 12 de marzo, la empresa encargada de llevarlos a cabo -UTM Desarrollos-entró en territorio turolense para revisar el Camino del Cid en el entorno de la Sierra de Albarracín. 

Esta semana se trasladó a Guadalajara ya que, aunque la mayor parte de los trabajos en esta provincia ya se habían realizado, quedaban pendientes una serie de intervenciones en el Ramal de Álvar Fáñez. En este sentido, se ha reforzado la señalización  en el entorno de Almadrones, donde además se ha mejorado el trazado a la salida del municipio, según informó en una nota de prensa el Consorcio Camino del Cid, del que forma parte la Diputación de Teruel.

Este año, en el que se realizarán en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 kilómetros de recorrido, se incorporan importantes novedades respecto a campañas anteriores. De esta forma, y tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización, que varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo, se instalará nueva cartelería para evitar cualquier confusión.

Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos (los cuales están explicados y georreferenciados en el Visor Cartográfico de la página web del Camino del Cid) se instalarán carteles de aviso con un código QR que enlazará directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos. 

Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta. Asimismo, y al objeto de seguir apostando por la seguridad del viajero, se instalará nueva cartelería de advertencia para los senderistas en aquellos tramos en los que deben transitar por carretera. 

Aunque la gran mayoría de las intervenciones previstas serán marcas de pintura, también se instalarán vitolas, vinilos, estacas rotuladas, balizas direccionales y placas. Estas últimas incorporarán, junto a la imagen corporativa del Consorcio Camino del Cid, el logotipo de cada diputación en sus respectivas provincias. Asimismo, y en aquellos puntos en los que sea necesario, se instalarán placas con dos franjas cruzadas en forma de aspa que indicarán que la dirección tomada es incorrecta. 

Todas estas actuaciones se reforzarán con la adecuación y mejora de caminos y con la reparación de aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.