Síguenos
El Castellar alquila bar-restaurante y vivienda por 100 euros al mes El Castellar alquila bar-restaurante y vivienda por 100 euros al mes
En la imagen, el restaurante de la primera planta, con capacidad para unas 60 personas

El Castellar alquila bar-restaurante y vivienda por 100 euros al mes

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del establecimiento hostelero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de El Castellar busca nuevos gestores para el bar restaurante municipal. El contrato será por un plazo de cinco años, el presupuesto base de la licitación es de 1.000 euros (algo más de 1.200 si se incluye el IVA) por año y los adjudicatarios tienen derecho a una vivienda cuyo alquiler está incluido en el canon a satisfacer al Ayuntamiento.

Los interesados deben mandar las ofertas antes del 4 de febrero a las 15 horas. y la resolución tendrá lugar en las semanas siguientes. El establecimiento se ubica en la calle Palillo, aunque tiene acceso sin barreras arquitectónicas también por la plaza Mayor. El restaurante consta de dos plantas, en la baja, de unos 178 metros cuadrados, se ubica la barra del bar y zona de restaurante, así como un aseo adaptado para personas con discapacidad y un vestuario provisto de zona de aseo para el personal. Además, en el local anexo, de unos 70 metros cuadrados, se encuentra el almacén, la sala de calderas y una cochera.

Amplio comedor

En la planta primera, con una superficie que ronda los 200 metros cuadrados,  está la cocina, almacén, dos aseos, office de apoyo a la cocina, zona de espera y restaurante en dos zonas intercomunicadas. El estalecimiento está totalmente amueblado  La capacidad del restaurante de la planta superior es de más de medio centenar de comensales.

La vivienda que el Ayuntamiento pone a disposición de los gestores se situa en la calle Ordial.

El Ayuntamiento ha establecido unas condiciones mínimas de apertura y el establecimiento debe abrir seis días a la semana (el festivo no tiene que coincidir con el fin de semana), como mínimo durante seis horas diarias y siempre entre las 14 y las 18 horas, para así dar servicio de comidas.  Las seis horas restantes se pueden distribuir de la forma que mejor convenga al gerente. Además, será obligatorio prestar servicio de cenas los viernes y sábados y opcional el resto de los días de la semana.

El establecimiento de El Castellar, el único que hay en el pueblo, ha estado abierto durante los últimos años de forma continuada, aunque ha sido regentado por varios gestores.  El contrato tendrá una duración de cinco años prorrogables a otros cinco más.  El Castellar es una localidad de Gúdar-Javalambre que cuenta con diversos puntos de atracción turística vinculados a la paleontología.

El redactor recomienda