Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El castillo de Peracense recibe más de 9.200 visitantes este verano El castillo de Peracense recibe más de 9.200 visitantes este verano
El castillo de Peracense, en una foto de archivo. Europa Press

El castillo de Peracense recibe más de 9.200 visitantes este verano

Nuevo récord de afluencia de público en la fortaleza turolense

El Castillo de Peracense ha recibido en total 9.287 visitantes a lo largo de los meses de julio y agosto, lo que supone un nuevo récord de personas para esta fortificación de la localidad turolense.

Desde la gestora del Castillo han indicado que el "secreto" de este aumento de turistas está en que el complejo cuenta con dos recintos abiertos al aire libre, que permiten disfrutar de un espacio patrimonial, en un ambiente "relajado" y de seguridad frente a la COVID-19.

Asimismo, este destino se complementa con una serie de senderos por el exterior, que permiten conocer del espacio natural y geológico, con la flora, la fauna y la roca de rodeno sobre la que se asienta el castillo.

La empresa gestora y la Asociación Amigos del Castillo de Peracense, además, organizan actividades compatibles con las medidas sanitarias de cada momento, organizando programaciones al aire libre, que permitan el acceso escalonado del público y eviten las aglomeraciones.

Entre estas, han destacado las relacionadas con la recreación histórica, que durante todo el verano han sido llevadas a cabo por la Asociación Fidelis Regis y por Acrótera Gestión del Patrimonio. También se han celebrado las llamadas 'Citas con Autor' que han llevado hasta el castillo a escritores e ilustradores como Rubén Sáez, Eloy Morera, Jesús Franco o Moratha.

Visitas especiales a las nuevas zonas excavadas, cuentacuentos o visionado de estrellas han sido otras de las actividades que han podido realizarse durante el periodo estival.

A pesar de haber estado cerrado el Castillo de Peracense en enero y febrero por las consecuencias de la borrasca 'Filomena' y por las obras que, en esos momentos, se realizaban en el interior, hasta el 31 de agosto de 2021 se han contabilizado más de 17.500 visitantes, una cifra más alta que en temporadas anteriores.

Por esos motivos, tanto desde el Ayuntamiento como desde Acrótera Gestión del Patrimonio se han mostrado "muy esperanzados" en poder establecer un nuevo récord en el cómputo anual de visitantes.

Las procedencias de las personas son similares a las de otros años, aunque han aumentado las visitas de las provincias de Teruel y Zaragoza de "manera notable".

En los próximos meses se continuará apostando por el diseño de nuevas actividades que podrán llevarse a cabo cuando las medidas sanitarias lo permitan, además de incorporar nuevo material, tanto impreso como digital, para el servicio de los turistas. El uso de la gamificación, de establecer restos y las nuevas tecnologías marcarán este final de año y también el próximo 2022.