Síguenos
El club BTT Montalbán cierra el año con una actividad de deporte solidario El club BTT Montalbán cierra el año con una actividad de deporte solidario
Participantes en la sesión de spinning dirigida por los monitores Mónica y Sergio

El club BTT Montalbán cierra el año con una actividad de deporte solidario

Los participantes donaron productos al banco de alimentos de Cruz Roja
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El club deportivo BTT Montalbán Trail terminó el año de forma solidaria con una actividad multidisciplinar en la que se pudo practicar spinning,  aerobic y pilates. Repetía así experiencia dada la buena aceptación que tuvieron el año pasado  sus propuestas de senderismo,  rutas en BTT y la escalada.

Bajo el lema de Deporte Solidario se animó a los participantes en este evento deportivo a llevar aportaciones para el banco de alimentos que Cruz Roja comarcal tiene en su sede de Utrillas. Los deportistas fueron llevando hasta el puesto instalado por Cruz Roja en el pabellón multiusos de Montalbán alimentos básicos, productos de higiene y alimentación para bebés, siguiendo las pautas establecidas.

Esta jornada deportiva de diciembre cerraba un ciclo de diversas quedadas deportivas que han ido programando durante el año, una vez superadas todas las restricciones por covid.

El pabellón multiusos se llenó de bicicletas de spinning para iniciar la primera sesión dirigida por Sergio y Mónica, monitores y miembros del club organizador. De esta modalidad hicieron dos tandas en diferentes horarios dada la demanda por participar. Contaron con la colaboración de los ayuntamientos de Martín del Río, Escucha y Montalbán, quienes aportaron las más de 30 bicicletas que se utilizaron en esta primera sesión de la jornada de Deporte Solidario.

Ambiente festivo

Tras 40 intensos minutos  tocó el turno a los participantes de aerobic, quienes, siguiendo las instrucciones de Conchi, monitora y miembro del club BTT Montalbán Trail, realizaron una coreografía que terminó bailándose al compás de un conocido villancico navideño. Creándose un ambiente divertido y festivo propio de las fiestas navideñas.

Una pequeña pausa fue el tiempo suficiente que un grupo de espontáneos voluntarios necesitaron para poner de nuevo las bicicletas junto al escenario; y en un abrir y cerrar de ojos, la treintena de participantes estaban ya dispuestos  a comenzar la segunda sesión de spinning.  Alcanzando ya las ocho de la tarde, finalizó la jornada deportiva con una tanda de Pilates impartida por Conchi, sesión muy participativa y que muchos aprovecharon para estirar bien los músculos tras las prácticas anteriores.

Despidieron 2022 con la idea de seguir uniendo deporte y solidaridad con nuevos proyectos en la agenda, así lo harán participando en la cabalgata del 5 de enero con sus bicicletas y alguna sorpresa.