

El conductor del autobús escolar y regular de Gúdar-Javalambre da positivo dos veces en drogas en cinco días
Preocupación entre los padres por la tardanza en retirarle del servicio, ya que no fue despedido hasta el segundo incidenteEl conductor del autobús de la línea de transporte escolar y regular que parte en Torrijas y llega a Teruel a través de Los Cerezos, Manzanera, la Estación de Mora, Sarrión y La Puebla de Valverde, ha dado positivo en drogas dos veces en cinco días. Así, el pasado viernes fue inmovilizado por la Guardia Civil al detectarle presencia de drogas en el organismo, algo que se repitió este pasado martes. Tras este segundo positivo, ha sido despedido.
Los padres están muy preocupados por esta situación y lamentan que, tras detectarle drogas en el organismo el viernes, la empresa para la que trabaja, que es Furió, volviera a ponerlo al volante el lunes. "Lleva a 50 personas, deberían retirarlo de la línea" ya desde el mismo viernes, lamentan los familiares de los escolares, que utilizan el autobús para sus desplazamientos hasta los institutos de Teruel.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el conductor dio positivo el pasado viernes al detectarle presencia de droga en el organismo, aunque matizaron que no conducía bajo los efectos de la droga.
La sanción por este tipo de acciones varía desde la retirada de 6 puntos y una multa de 100 euros a la retirada del carné y 1.000 euros, aunque es la Jefatura Provincial de Tráfico o el juez, si llega al juzgado, los que resuelven.
El conductor en ambos casos fue inmovilizado y la empresa envió a otro para concluir el trayecto.
El director del Servicio Provincial de Educación, José Luis Castán, indicó que se trata de una ruta regular de viajeros, no específicamente contratada por el Departamento de Educación y precisó que la empresa concesionaria hasta final de año es Furió, ubicada en la localidad castellonense de Onda. Castán concretó que los análisis establecieron que el porcentaje que arrojó el conductor no estaba dentro de lo establecido para la retirada del carnet y por eso el lunes volvió a realizar el trayecto, ya que la empresa no tenía a nadie disponible para sustituirlo, según comunicaron al departamento de educación en Teruel. Tras arrojar este martes de nuevo un resultado positivo ha sido despedido y la empresa envió a otro conductor para realizar el trayecto.
El Ayuntamiento de Sarrión envió un escrito a Educación en el que califican de "totalmente inadmisible" que de un resultado positivo en drogas. Por eso, solicitan un mayor control por parte de las empresas que prestan el servicio de los conductores que tienen en nómina o que en su defecto se hagan más controles aleatorios por parte de la Guardia Civil.
Además, también se quejan de que el autobús modificó la línea dos días durante la semana pasada para recoger viajeros de Mora de Rubielos, que no forma parte del itinerario prefijado, algo que aseguran que incumple la normativa y provoca graves afecciones al servicio porque los usuarios llegan tarde al destino y, además, no caben todos y algunos de ellos el viernes tuvieron que viajar de pie.
Fue precisamente el hecho de que no hubiera asiento para todos lo que provocó que una madre alertara a la Guardia Civil de que en el autobús viajaba gente de pie y, cuando pararon al conductor y le realizaron las pruebas pertinentes de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en THC.
- Comarcas martes, 29 de abril de 2025
La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona que llevaba en su coche diferentes drogas
- Bajo Aragón jueves, 12 de junio de 2025
La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en Alcañiz
- Teruel viernes, 27 de octubre de 2023
Condenado a tres años de prisión tras encontrarle medio kilo de cocaína
- Comarcas miércoles, 2 de junio de 2021
Todo apunta a un infarto como la causa de la muerte del hombre que buscaba setas