Síguenos
El Consorcio Camino del Cid propone un bono para visitar siete catedrales, entre ellas la de Albarracín El Consorcio Camino del Cid propone un bono para visitar siete catedrales, entre ellas la de Albarracín
Catedral de Albarracín, por la que habría pasado el Cid en su destierro. Gobierno de Aragón

El Consorcio Camino del Cid propone un bono para visitar siete catedrales, entre ellas la de Albarracín

El Consejo Rector se ha reunido en Burgos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consorcio Camino del Cid ha propuesto este martes en su Consejo Rector a la Fundación para el VIII Centenario de la seo burgalesa crear un bono para 2020 y 2021 que facilite visitar las siete catedrales que atraviesa la ruta cidiana.

Junto con la de Burgos, el Camino del Cid en el destierro, que sigue la tradición del Cantar de Mio Cid, pasa por las catedrales de El Burgo de Osma, en Soria; Sigüenza, en Guadalajara; Albarracín, en Teruel; Segorbe, en Castellón; Valencia y Orihuela, en Alicante.

En el transcurso del encuentro, celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Augusto Asencio, ha traspasado la presidencia de la entidad a la Diputación de Burgos, representada en su presidente, César Rico.

El presidente de la Diputación de Burgos también ha adelantado su intención de solicitar la inclusión del Camino del Cid en aquellas exposiciones de ámbito internacional que ponga en marcha la Fundación.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha expresado la “unión de fuerzas” de ocho provincias pertenecientes a cuatro comunidades autónomas en torno al proyecto del Camino del Cid.

A la reunión de esta mañana han asistido los representantes de las diputaciones provinciales que integran el Consorcio Camino del Cid, que han dado luz verde al plan de actuaciones del próximo año, con un presupuesto de 240.000 euros.

Entre las acciones más destacadas figura el lanzamiento de la aplicación móvil del Camino del Cid concebida para utilizar en ruta y que permitirá completar los materiales que tanto en formato papel como digital ya ofrece el Consorcio Camino del Cid.

En este sentido, han anunciado que se presentará en próximas fechas de un folleto genérico de toda la ruta del que se editarán 20.000 ejemplares.

Por otro lado y ante la inminente presentación de la nueva web en inglés, en 2019 se prevé intensificar la labor de promoción exterior del itinerario a través de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero y la asistencia a ferias y foros especializados con Rutas Culturales.

Además, en 2019 se iniciará una nueva campaña de mantenimiento de la señalización y de los caminos, en la que se incidirá en la conservación y mejora de la señalización senderista y BTT, con cerca de 3.000 intervenciones previstas a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido.

Las actuaciones abarcan mejorar los servicios destinados a los cicloturistas con el fin de facilitar el transporte de las bicicletas y de los equipajes y se tratará de implicar a aquellos alojamientos y servicios turísticos existentes en la ruta así como a los agentes locales del Camino del Cid a los que se convocará a diferentes reuniones a lo largo del año.

Durante este año se impulsarán otras iniciativas, como la puesta en marcha de una exposición itinerante que se exhibirá en diferentes localidades de la ruta, una nueva colección de chapas para incentivar el uso del salvoconducto entre los viajeros, una nueva edición del Premio Álvar Fáñez y, por segundo año consecutivo, el Concurso de Vídeos del Camino del Cid.