Síguenos
El dramatismo reina en la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín El dramatismo reina en la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín
La Asociación Cultural El Solanar de Gea de Albarracín representó ayer la décima edición de la expulsión de los moriscos de la localidad en 1610 y que fue muy seguida por el público asistente .

El dramatismo reina en la expulsión de los moriscos de Gea de Albarracín

La recreación de lo que ocurrió en 1610 es vivida con pasión por los vecinos actores

La décima edición de la recreación de la expulsión de los moriscos en Gea de Albarracín volvió a vivirse ayer con dramatismo. Los vecinos y actores de la recreación revivieron con intensidad lo que supuso la expulsión de la población morisca en Gea de Albarracín, que la dejó casi deshabitada. De Gea salieron 2.500 personas al exilio. La consejera en funciones de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que vio la recreación, resaltaba la paradoja con lo que está ocurriendo ahora con la despoblación y que lo que hace falta es precisamente repoblar el mundo rural. Los vecinos participantes en la recreación se llevaron una salva de aplausos por su buena interpretación por parte de vecinos y turistas.