Síguenos
El erizo de mar del Hotel Calamocha gana el Concurso de Tapas El erizo de mar del Hotel Calamocha gana el Concurso de Tapas
El consejero comarcal de Turismo flanqueado por la cocinera (i.) del Hotel Calamocha y la responsable del establecimiento

El erizo de mar del Hotel Calamocha gana el Concurso de Tapas

El Fidalgo obtuvo el premio a la mejor propuesta sin gluten por sus raviolis
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El crujiente de erizo de mar, del Hotel Calamocha, se ha alzado como vencedor del XII Certamen de Tapas Comarca del Jiloca. El concurso, que organiza la institución comarcal, se celebró los fines de semana entre el 16 y el 25 de marzo y en él participaron doce establecimientos de Calamocha, Caminreal y Monreal del Campo con dos pinchos diferentes cada uno.

Sandra Camas, cocinera del Hotel Calamocha, aseguró estar contenta con el premio pero “la mayor satisfacción es que llenas -el hotel- el fin de semana y ves que hay gente que viene el viernes a probar la tapa y vuelve el sábado porque le ha gustado”.

Su propuesta, que “surgió de la nada”, según explicó, buscaba ser distinta. “Hicimos una croquetita de erizo con carne de mejillón, un poquito de bacalao y un picadillo casero, y luchamos con los fideos turcos para conseguir hacer el erizo”, contó Camas.

Cucharón Aragonés

En el certamen colaboró la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha y la Asociación Celiaca Aragonesa, que distinguió como mejor tapa apta para quienes no toleran el gluten el ravioli de gambas y boletus del Hotel Fidalgo, también de Calamocha.

El establecimiento ganador recibió el Cucharón Aragonés, una escultura de José Azul que distingue a la mejor tapa del año. 

Entre todos los participantes que sellaron su boleto en al menos seis de los doce establecimientos se sortearon tres cenas dobles para disfrutar en alguno de los establecimientos colaboradores. Los afortunados en el concurso fueron Javier Mainar, Irene Tascón y María Pilar Villalta, que percibirán un vale gastronómico valorado en 60 euros. Además, durante los días del concurso se sortearon diferentes bonotapas a través de las redes sociales.