Síguenos
El Foro Las Voces de la Despoblación de la Cadena SER arranca en Teruel El Foro Las Voces de la Despoblación de la Cadena SER arranca en Teruel
Presentación el foro

El Foro Las Voces de la Despoblación de la Cadena SER arranca en Teruel

Las jornadas se celebrarán en Calamocha y La Puebla de Valverde el 10 y 11 de febrero
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El primer Foro de Cadena SER por la España Vaciada arrancará en la provincia de Teruel con ‘Las voces de la despoblación’, unas jornadas que se celebrarán en Calamocha y La Puebla de Valverde, el 10 y 11 de febrero ,y que pretenden narrar el reto demográfico desde un punto de vista positivo con testimonios de quienes viven y trabajan en el territorio.

Así la anunciado en rueda de prensa la directora de la Cadena SER Teruel, Silvia Lacarcel, quien ha precisado que este evento organizado a nivel nacional se compone de otras diez jornadas que se celebrarán en territorios con baja densidad de población con el objetivo de “dar visibilidad”.

Lacarcel ha explicado que el objetivo de este proyecto nacional es visibilizar iniciativas personales, proyectos empresariales e ideas de emprendedores, así como de colectivos de distintos ámbitos: “Todo lo que tenemos en la provincia pero que posiblemente fuera no se conocen”.

La finalidad de que estas jornadas se desarrollen en localidades de provincias con baja densidad de población, ha dicho la periodista, es que quienes viven en el territorio puedan reivindicar las dificultades que tienen, pero también poner en valor lo que tienen en positivo.

Otro de los objetivos que persigue este foro, según ha indicado la directora de Cadena SER Teruel, es reflexionar y preguntarse a uno mismo internamente si está dispuesto a vivir en un pequeño municipio o qué es lo que quiere cada persona: “Seamos honestos y seamos francos”.

En la presentación del evento, el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha puesto en valor estas jornadas y ha destacado las oportunidades que hay en la provincia de Teruel, así como la importancia de los autónomos y del colectivo empresarial para asentar población.

“La provincia de Teruel lo que necesita son personas”, ha dicho Izquierdo, quien ha detallado que alrededor del 85 % de las empresas del territorio necesitan trabajadores que no encuentran y ha asegurado que “no hay falta de oportunidades”.

También el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha agradecido a Cadena SER el enfoque de estas jornadas sobre despoblación en positivo porque “se ha hablado durante mucho tiempo de este problema negativamente” y ha añadido que desde su entidad trabajan para ayudar a las empresas en la internacionalización, digitalización y formación.