Síguenos
El geriátrico de Martín del Río acumula ocho fallecidos y el centro asistencial de Cedrillas suma tres El geriátrico de Martín del Río acumula ocho fallecidos y el centro asistencial de Cedrillas suma tres
Centro de Martín del Río

El geriátrico de Martín del Río acumula ocho fallecidos y el centro asistencial de Cedrillas suma tres

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los brotes de coronavirus que en los últimos días se han producido en varias residencias de personas mayores de la provincia de Teruel se han estabilizado en cuando a los contagios pero han provocado el fallecimiento de un buen número de ancianos.

El brote del centro asistencial de Martín del Río, en la Comarca Cuencas Mineras, acumula 53 positivos entre los residentes y 19 entre los trabajadores y han fallecido ocho ancianos, si bien en dos casos no está clara la relación directa con la Covid-19.

El alcalde de Martín del Río, Francisco Martínez, señaló que la situación está estabilizada, con las instalaciones sectorizadas con una planta destinada a los contagiados, separados de quienes han dado negativo y que algunos trabajadores ya se van a reincorporar a sus puestos. En este centro no se han realizado traslados a los centros intermedios.

Por otro lado, indicó que en el pueblo hay varios positivos, algunos vinculados con los trabajadores de la residencia pero también otros relacionados con el brote de Palomar de Arroyos. Martínez recordó que en la Comarca hay varios pueblos muy próximos y hay mucha relación y movilidad entre ellos. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de este municipio ha solicitado a la Diputación Provincial de Teruel que su servicio de Bomberos realice labores de desinfección en la residencia que está prevista en los próximos días y con la Comarca y Protección Civil se actúa también en las calles del municipio.

Cedrillas

En el caso de Cedrillas, el brote tiene unos 30 contagiados y se ha incrementado el número de fallecidos, de dos a tres ancianos. 

La directora del centro, Mª Ángeles Viñado, señaló que la situación en estos momentos está estable. 

En este centro sí que se realizó el traslado de algunos de los residentes al centro Covid de Casetas lo que facilitó la organización de la residencia.