Síguenos
El Gobierno de Aragón coloca mallas contra los desprendimientos en la carretera de Albarracín que ha sufrido varios incidentes El Gobierno de Aragón coloca mallas contra los desprendimientos en la carretera de Albarracín que ha sufrido varios incidentes
Colocación de las mallas

El Gobierno de Aragón coloca mallas contra los desprendimientos en la carretera de Albarracín que ha sufrido varios incidentes

El más grave se produjo en mayo cuando varias piedras golpearon a una ambulancia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está colocando mallas de protección contra los desprendimientos de piedras en la carretera autonómica 1512 en el término municipal de Albarracín. Las mallas de protección se están colocando en la zona donde cayeron piedras el pasado mes de mayo y que provocó daños en una ambulancia pero sin causar heridos. La cantidad de malla que se está colocando alcanza los 6.000 metros cuadrados. La inversión es de 60.000 euros. 

Desde el pasado miércoles, 11 de julio, trabajadores de la empresa Seanto de Jaén están trabajando en la colocación de mallas de protección contra los desprendimientos de piedras en la carretera autonómica 1512. Las mallas de protección se están colocando en dos puntos del área donde cayeron piedras el pasado mes de mayo como consecuencia de las intensas lluvias. Las piedras alcanzaron la parte trasera de una ambulancia a la que ocasionó daños pero no hubo que lamentar heridos. 

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda confirmaron que la actuación se está realizando en la A-1512 de Teruel a Orihuela del Tremedal por Gea de Albarracín en las proximidades de Albarracín.

“Las mallas que se están colocando son de triple torsión en aquellos taludes que en los últimos meses debido a las fuertes y persistentes lluvias han sufrido desprendimientos. Más concretamente, se están colocando entre los puntos kilométricos 29,300 al 29,500 de la A-1512”, informaron fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio. “La cantidad a colocar alcanza los 6.000 metros cuadrados y el presupuesto los 60.000 euros. Esta inversión se realiza con cargo al contrato de conservación de la zona de Teruel”.

El sistema de mallas que se está colocando es el denominado de portería, que consiste que la piedra que se desprenda caiga dentro del mallado. Se tiene previsto que los trabajos de colocación de las mallas en estos dos puntos de la A-1512 se terminen la semana que viene. 

El alcalde de Torres de Albarracín, Inocencio Martínez, quien denunció la inseguridad de la A-1512 por los desprendimientos, agradeció ayer la actuación que está llevando el Departamento de Vertebración y más expresamente al Servicio Provincial de Carreteras del Departamento. 

En esta línea, Inocencio Martínez agradeció también que se pueda adelantar en dos tramos en la carretera 1512 entre los términos de Gea de Albarracín y Albarracín, cuestión que no se podía hacer hasta ahora. “Es de agradecer igualmente la señalización de dos tramos para poder adelantar en la A-1512”, reseñó.