Síguenos
El Grupo de Acción Local del territorio Jiloca Gallocanta  se queda sin financiación para apoyar proyectos El Grupo de Acción Local del territorio Jiloca Gallocanta  se queda sin financiación para apoyar proyectos
Adri uno de los proyectos que organiza y financia son los cursos de ornitología práctica con la UVT

El Grupo de Acción Local del territorio Jiloca Gallocanta se queda sin financiación para apoyar proyectos

Un total de 72 iniciativas de desarrollo rural habían solicitado ayuda

El Grupo de Acción Local del territorio Jiloca Gallocanta se queda sin presupuesto para apoyar económicamente a los proyectos que se han presentado durante éste año 2019 a las ayudas de desarrollo rural. Un total de 72 proyectos han solicitado ayuda, de los que 23 ya se quedaron en lista de espera en la primera convocatoria por falta de financiación.

En un comunicado público, Adri Jiloca-Gallocanta señala que  territorio del Jiloca y Campo de Daroca se mueve y hace gala de su espíritu emprendedor con un total de 72 proyectos se han presentado para recibir una subvención del Programa Leader durante el 2019. Los proyectos presentados son de autónomos, PYMES, ayuntamientos, Comarcas y Cooperación entre Particulares. La inversión que supone la realización de estas iniciativa en el territorio supera los tres millones de euros.

Todos los proyectos presentados pasarán a valorarse según los criterios que el grupo define según su estrategia, ítems como el empleo que se crea, la inclusión social, el tamaño del municipio, la agroalimentación, la cooperación con empresas de la zona o el respeto por el medio ambiente, se puntúan dotando a los proyectos de una puntuación final. Es esta puntuación la que marca el orden de aprobación de los proyectos.

El último año para presentar proyectos con el objetivo de recibir apoyo económico del programa Leader será 2020, alargando al año 2021 en caso de que haya remanentes financieros de otros años. 

El comunicado de Adri Jiloca-Gallocanta expone finalmente que a partir del 2020 se hará notable el recorte presupuestario que se ha hecho a los Grupos de Desarrollo Rural, que en el caso de Adri Jiloca Gallocanta supondrá dos millones de euros menos de ayudas para este territorio castigado con la despoblación en el medio rural.